Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO

Curso Superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Cualquier proyecto mecánico diseñado, grande o pequeño, necesita ser concretado en unos planos que serán la base de trabajo de otros departamentos para realizar, la fabricación de las piezas, el montaje de los conjuntos, manuales de funcionamiento o de mantenimiento, realización de ofertas comerciales, repuestos, y otras muchas tareas.

Hoy en día la delineación manual de proyectos ha quedado obsoleta. Es cierto que necesitamos interpretar y realizar planos para realizar los proyectos, pero la forma de hacerlo ha cambiado. Las empresas más avanzadas disponen de potentes herramientas de diseño y producción para crear modelos virtuales empleados para realizar de forma automatizada todas las tareas posteriores.

Este curso superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM te capacitará para crear e interpretar planos de todo tipo donde concretar tus diseños mecánicos, crear modelos virtuales en 3D, animarlos y realizar presentaciones
fotorealísticas. Aprenderás a programar manualmente, bajo código ISO, los controles numéricos (CNC), y a fabricar las piezas en estas máquinas. Finalmente serás capaz de obtener, de forma automatizada, el programa de control numérico mediante ágiles sistemas CAM.

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

OBJETIVOS
Con el curso superior en diseño mecánico y sistemas CAD-CAM podrás:
- Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño, prototipado, y fabricación final de componentes mecánicos.
- Interpretar y realizar planos mecánicos correctamente.
- Trazar estrategias de mecanizado, y dominar el principal lenguaje de programación CNC: el lenguaje bajo código ISO. Para ello se empleará un simulador de CNC.
- Utilizar sistemas CAM, y generar automatizadamente con ellos los programas de CNC bajo código ISO, partiendo de modelos virtuales en 2D y 3D. Para ello se empleará un sistema CAM real.
- Conocer y dominar los sistemas CAD 3D, empleando para ello un sistema CAD 3D de alto nivel (Solid Edge) con el que creará modelos virtuales.
- Realizar simulaciones dinámicas, presentaciones fotorrealísticas, modificar proyectos y reflejar automáticamente los cambios en todos los documentos, exportar los modelos a formatos estándar de archivo que serán utilizados por la mayoría de software, etc.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

1. OFICINA TÉCNICA Y CAD 2D
Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas.

2. CONTROL NUMÉRICO - CNC
Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C. Control de la herramienta.Manejo del software SINUMERIK 840DI. Programación de piezas (torno). Programación de piezas (fresadora).

3. SOLID EDGE
Introducción a Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: