Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Máster en Psicología Social

Precio 2 € - Masters y Postgrados, OnLine de 300 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

El Máster se desarrolla en 5 módulos en la Plataforma virtual propia de la Escuela Superior de Psicología Social de Buenos Aires con docentes universitarios. Tutorías individuales, trabajos grupales, amplia interactividad y el aporte de una Bibliografía moderna 2000-2011. Todos los archivos y materiales incluídos.
Facilidades hasta en 10 pagos. Grupos de 5/9 estudiantes. Próximo inicio: Febrero 2013. Abierta la matriculación y solicitud de Becas Parciales.

Requisitos de acceso al curso:

Atendiendo los requisitos primarios de matriculación, ya que se trata de estudios de postgrado y que tienen como objetivo la especialización académica o la iniciación en actividades de investigación, todo profesional que haya realizado y finalizado estudios superiores a la educación secundaria por un mínimo de tres (3) años, puede matricularse al Máster.
El Máster es convencionado con instituciones de prestigio internacional, pero no cuenta con oficialidad, es de “titulación propia convencionado”. Se trata de un Máster de enseñanza especializada privada y su valor y reconocimiento dependen de su adaptación a la demanda social, por lo que se dirigen a alcanzar objetivos tales como:
Proporcionar una formación especializada con proyección profesional inmediata.
Actualización de conocimientos para profesionales.
Establecimiento de una conexión entre la actividad académica y la realidad social

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1: La Psicología Social. Perfil histórico y teórico. Significados. Orígenes: Individuo y Sociedad en el Pensamiento Social Clásico. Observaciones,paradigmas, hipótesis. Fundación y Consolidación de grandes sistemas. Los orientamientos psicoanalíticos. Los orientamientos gestálticos y precognitivistas. La reflexión crítica y nuevas perspectivas. Progresos de la perspectiva cognitiva. La crítica socio construccionista. Psicología Social Genética. Filosofía y Psicología: La Psicología Social de Cattaneo. Teoría del conflicto sociocognitivo. Aprendizaje social, desarrollo cognitivo y transmisión social. Psicología Social Evolucionista. La teoría Sistémica. La observación naturalista. El lenguaje humano como sistema y práctica social. La indexicalidad. Participación. Vida cotidiana. La coherencia de la cognición cotidiana. El cotidiano como conocimiento concreto. Cotidianeidad como propensión al error. La habitualidad de las acciones. La familiariedad. El individuo y su territorio. La intersubjetividad. Formas de pensamiento. La construcción de una representación social. La objetivización. Representación social y responsabilidad.

Módulo 2: Las relaciones sociales entre el egoísmo y el altruismo. La identidad personal y el yo. El Yo como conciencia reflexiva: una interfaz de la identidad. Las funciones del Yo posible. El yo público y el privado. Escapar del Yo. Los autoesquemas. El personalismo. Teoría de la Identidad Social. Tajfel. Desarrollo de las relaciones personales. Las atracciones. Las relaciones profundas. La dimensión subjetiva del bienestar. Optimismo y competencia emotiva. El pensamiento positivo. Síndrome de Burnout. Estrés general. Acontecimientos vitales y crisis de la edad Media de la vida. Proceso de desarrollo del Síndrome de Burnout. Las normas morales.
Módulo 3: Los valores humanos de base. Medir la prioridad de los valores. Los valores y el grupo. Diferencias individuales en los valores básicos. Tendencias individuales. Los valores como fuente de motivación. Los valores culturales. Valores y modernidad. El fenómeno del voluntariado y los ayudantes sociales. La familia pro-social. Valores distintivos. Motivaciones juveniles en la familia pro-social. Enfoques de la pro-socialidad. Empatía y pro-socialidad. Dinámicas de grupo: la conformidad. Las minorías. Teoría de la Equidad. Teoría psicosocial del grupo. Procesos. Conflictos intergrupales. Determinantes individuales. Síndrome de Estocolmo. El fenómeno de las Redes Sociales. Yo quiero tener amigos. Breve historia de las redes sociales. Redes y web 2.0.

Módulo 4: Frustración y agresión. Violencia y agresión social. Violencia: perspectiva psicosocial. Los estereotipos. Los prejuicios. El prejuicio racial y el racismo. Los prejuicios y su racionalización. Teorías evolucionistas: Darwin y Spencer. Sexismo. Diferencias sexuales. Las sectas. Tipologías. Sectas destructivas. Marco legal. Sectas y Psicología. Riesgo social: Infancia y juventud. Rasgos significativos de personalidad. Resiliencia. Genética y conductas violentas. Psicología y Medios de Comunicación. La persuasión. Los seis principios de influencia. Psicología Social y Derechos Humanos. Concepto de Derechos Humanos. Derechos Humanos: Preocupación fundamental de la Psicología Social. Psicología Social y Derechos Humanos: América Latina. Psicología Social y violencia política. Dos teorías explicativas del Orden Social. Psicología Social del Autoritarismo. Dogmatismo, fatalismo e influencia social. Los jurados. Factores psicosociales de los jurados. Análisis de la conducta de los jurados.
Módulo 5: Problemas metodológicos en Psicología Social. Orientaciones metodológicas. Análisis de procedencia de la información y actos ilocutorios. Análisis gráfico de Friedman. Análisis de correspondencia. Obstáculos epistemológicos. Psicología Social de Pichon Rivière. ECRO o esquema conceptual, referencial y operativo. Concepto de grupo y rol. Situaciones catastróficas. Didáctica de la Psicología Social. Caracterización de la Escuela. Esquema conceptual referencial y operativo. La didáctica. Itinerario de grupo y relaciones cotidianas. Rol observador grupal. Coordinador. Evaluaciones.Grupo operativo y modelo dramático. Campos de intervención en la Psicología Social. Etica y Psicología Social. Concepción operativa de grupo. Concepto de Insight en la intervención psicológica. Guía metodológica para elaboración de informes de investigación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Psicología Social está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/10/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: