Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

Máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones UOC-URV-UAB

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El MISTIC proporciona una formación oficial de alto nivel y rigor académico dirigido a aquellos profesionales que deseen especializarse en el ámbito de la seguridad informática.

La demanda de ingenieros, informáticos o de telecomunicaciones, específicamente preparados para trabajar en el campo de la seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones es cada vez mayor. Por un lado, las transacciones electrónicas son cada vez más habituales y la legislación que hay a su alrededor es más exigente. Por el otro, las empresas son más conscientes de los riesgos de seguridad y la voluntad para invertir en sistemas de protección ha aumentado.

Para dar respuesta a esta realidad, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Rovira i Virgili ofrecen conjuntamente el Máster interuniversitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MISTIC), que cuenta además con la participación de la Universitat de les Illes Balears.

El máster ofrece unas competencias generales referentes a las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas informáticos, cómo proteger dichos sistemas, y aspectos de la legislación nacional e internacional relacionada con el ámbito de la seguridad (Leyes de Protección de Datos, Leyes de Comercio Electrónico, Leyes de Firma Electrónica, etc.).

Además, el estudiante puede escoger entre tres especialidades profesionalizadoras y una de investigación. Las primera s se focalizan en un área de seguridad que ayuda a configurar el perfil profesional del estudiante, proporcionando conocimientos especializados y competencias de alto nivel en ámbitos fundamentales de la seguridad en las tecnologías de la información y de las comunicaciones:

  • seguridad en redes y sistemas,
  • seguridad en servicios y aplicaciones y
  • gestión y auditoría de la seguridad informática.

Asimismo, la especialidad de investigación proporciona una sólida base que permite al estudiante continuar su carrera académica a nivel de doctorado.

El estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos, por lo que -después de completar el programa- es capaz de diseñar estrategias que puedan garantizar la seguridad de los recursos informáticos, implantar políticas que salvaguarden los activos empresariales y desarrollar y desplegar soluciones de seguridad en entornos reales. Y todo ello basándose en los estándares y aspectos éticos-legales que rigen la Seguridad Informática.

Requisitos de acceso al curso:

El máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones va dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados o graduados en el área de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Pueden acceder al máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones:

Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del espacio europeo de educación superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster en alguna de las áreas siguientes:

  • Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura.
  • Titulaciones de la rama de Ciencies, en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística.
  • La admisión de estudiantes de otras áreas quedará supeditada a una evaluación de la Comisión de Coordinación del máster, la cual determinará la admisión del solicitante según su formación previa y experiencia profesional. Para lo cual, esta comisión analizará las pruebas aportadas por el solicitante sobre sus competencias en el área (certificaciones en seguridad, minors académicos, etc.).
  • Los estudiantes titulados en las áreas anteriores de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.
  • Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado en los ámbitos descritos anteriormente y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.
  • El número de créditos del máster es de 60. Además, según la formación previa del estudiante, este tendrá que cursar entre 0 y 60 créditos de complementos de formación obligatorios para obtener el título del máster. Concretamente:
  • Los titulados en Ingeniería Informática (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos) y los titulados del área de Ingeniería (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados) en especialidades vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones no hará falta que cursen complementos de formación.
  • Los titulados del área de Ciencias, en las especialidades de Matemáticas, Física y Estadística (graduados, licenciados), y titulados en Ingenierías Superiores (Electrónica, Industrial, Materiales, Aeronáutica, Caminos, Minas, Química, Naval, Geodesia, etc.) tendrán que cursar 12 créditos de complementos de formación.
  • Los titulados en Ingenierías técnicas en especialidades no vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones, por ejemplo, ingenierías técnicas industriales, y los diplomados en el área de ciencias, tendrán que cursar 30 créditos de complementos de formación.
  • Los titulados otras áreas de conocimiento que sean admitidos al máster por la Comisión de Coordinación, tendrán que cursar 60 créditos de complementos de formación.

Por otro lado, se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como un nivel de competencia en inglés equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas.

Comprueba tu nivel de inglés: Prueba de nivel.

Los requisitos documentales son los siguientes:

  • Diplomados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de diplomado/ingeniero técnico.
  • Licenciados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de licenciado/ingeniero.
  • Estudios universitarios acabados y realizados fuera de España: fotocopia compulsada del certificado de homologación del MEC o fotocopia compulsada del título oficial universitario y certificación original de la universidad en la que se indique que estos estudios dan acceso en el país de origen a unos estudios oficiales de posgrado. Esta documentación se tiene que entregar traducida por un traductor jurado si está redactada en un idioma diferente del catalán, del castellano o del inglés. Si los estudios se han cursado en países suscritos al Convenio de La Haya, basta con la apostilla oportuna extendida por las autoridades competentes. Si los estudios se han cursado en países que no están suscritos al Convenio de La Haya, la documentación tiene que ser legalizada correctamente por vía diplomática por las instituciones pertinentes.
  • Estudiantes que quieran ser admitidos por la Comisión del máster: fotocopia del DNI, fotocopia compulsada de su título universitario oficial, evidencias de los conocimientos y/o experiencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante la fotocopia compulsada del expediente académico donde se refleje que se han cursado asignaturas TIC, fotocopia compulsada de los certificados académicos o profesionales TIC y certificado laboral sobre el puesto de trabajo en la empresa.
Temario cubierto por el curso:

El máster ofrece tres especializaciones con orientación profesional y una especialización orientada a la investigación.

En función de la orientación escogida por el estudiante, la distribución del plan de estudios por tipo de asignatura y créditos ECTS es la siguiente:

Orientación profesional

  • Obligatorias 18
  • Obligatorias de especialidad 18
  • Optativas 12
  • Prácticas 3
  • Trabajo final de máster 9

Orientación investigadora

  • Obligatorias 18
  • Obligatorias de especialidad 18
  • Optativas 12
  • Trabajo final de máster 12
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones UOC-URV-UAB está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: