Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de UCAM-CESAE

Master Profesional en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y TV

Precio 7500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: 1 año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.

PRECIO: 7.500 €

El Master Profesional de Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y TV es un programa único de especialización en la práctica profesional del vestuario de personajes de obras escénicas, cinematográficas y de TV. Dirigido a profesionales y estudiantes de estilismo, diseño, bellas artes, escaparatistas o asesores de imagen y moda con experiencia y habilidades artísticas que desean orientar su carrera profesional hacia el mundo del espectáculo en representaciones teatrales, óperas, circo, mimo o en el ámbito audiovisual y trabajar en películas, TV movies, series de TV, rodajes y spots publicitarios.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/masters/escenografia/master-en-diseno-de-vestuario-y-caracterizacion-para-teatro-cine-y-tv/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del Master

Análisis y visionado del trabajo de los diseñadores y las tendencias de vestuario y caracterización más representativos de la industria audivosual y del espectáculo. Estudio de las técnicas y herramientas empleadas en su proceso creativo. Debates y trabajos críticos. Documentación, ampliación y desarrollo de recursos compositivos. Inspiración y motivación.
Talleres de Diseño de Vestuario y creación de Proyectos con profesionales de reconocido prestigio para Ópera, Teatro, Teatro Musical, Danza, Cine y TV.
Análisis del texto dramático y del guión audivisual. Estudio de los personajes. El proceso de trabajo con el director de cine y el resto del equipo de rodaje. Metodología de trabajo profesional en Cine, Teatro y TV.
Proceso de costura. Toma de medidas, elaboración de patrones. Confección. Material textil. Características y tratamiento de las telas. Instrumentos de trabajo. El taller de Costura.
Dibujo Artístico y Técnico. Figurines y bocetos. Diseño e Interpretación digital del vestuario. Textiles. Diseño de superficies en 2D y 3D. Modificación de materiales y técnicas de impresión. Animación de personajes y tejidos. Efectos Especiales.
Historia del Traje y de la Escenografía. Corrientes artísticas y estéticas. Arte y moda del siglo VIII hasta el siglo XXI. Recorrido y análisis de las tendencias y modas de cada periodo de la Historia. Vestuario femenino y masculino. El vestido, el traje, sombrerería y accesorios de vestuario artesanales. Crítica, corrección y resolución de problemas.
Talleres de Maquillaje, Caracterización y Estilismo
Seminarios y clases magistrales sobre Historia del Cine y del Teatro, Géneros Cinematográficos, Estética Comparada, Cultura Escénica y del Espectáculo. Debates y trabajos de investigación.
Desarrollo intrapersonal e interpersonal. Procesos creativos. Debates y ejercicios interdisciplinares.
Deontología y legislación. Propiedad Intelectual. Economía para artistas. Conocimiento de la Industria teatral y audiovisual. Técnicas de promoción para el diseñador de vestuario y caracterización. Estrategias para el desarrollo profesional. Equipo técnico y artístico, producción, viabilidad de Proyectos y promoción.
Creación de Portfolio. Presentación y exposición de Proyecto Final

Prácticas del curso

Prácticas profesionales en destacadas empresas e instituciones con un 85% de inserción laboral.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Profesional en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y TV está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso: