Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Master Profesional en Escenografía Teatral y Dirección de Arte Cinematográfica

Precio 9500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: 1 año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 9.500 €

El Master Profesional en Escenografía Teatral y Dirección de Arte Cinematográfica es un programa único de especialización en la práctica profesional del diseño y creación de espacios escenográficos para proyectos escénicos y audiovisuales.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/masters/escenografia/master-en-escenografia-teatral-y-direccion-de-arte-cinematografica/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del Master

Metodología y Análisis de la Escenografía Teatral. El trabajo del escenógrafo desde el concepto a la estrategia: la expresión gráfica y las ideas espaciales. El diseño, la ambientación, la escenografía y su arquitectura. El proyecto y la planificación.

Metodología y Análisis de la Dirección Artística. Planificación y desarrollo de la dirección de arte cinematográfica. Interpretación del proyecto del director y análisis del proyecto cinematográfico. Diseño artístico y producción técnica.

Técnicas Escenográficas. Mecanización de los movimientos de la escenografía teatral y su aplicación. Formación teórica en los recursos técnicos de maquinaria y los condicionantes de su instalación. Los requerimientos del espectáculo teatral en platea y escenario.

Dibujo CAD. Diseño asistido por ordenador (AutoCAD). Creación y modificación de objetos, bloques, capas, trazados, modelado en 3D (sólidos, superficies, modificación de sólidos y modelado). Otros programas.

Artes Decorativas y Ambientación. Mobiliario del siglo XX y las artes decorativas: madera, tejidos y otros, ergonomía y diseño ambiental. La influencia de la decoración clásica y las tendencias de estética contemporánea.

Fotografía Cinematográfica. Técnica e influencia en la dirección de arte cinematográfica. Comprensión de la luz y la tecnología de la cámara de cine. El trabajo con el director de fotografía y con el resto de diseñadores de una producción cinematográfica.

Lenguaje Audiovisual. Fundamentos de la dirección cinematográfica, la técnica, el significado y la producción de una película. Aspectos generales de la gramática del cine como narración, sistema formal y producción técnica. El lenguaje y la técnica cinematográfica.

Guión Cinematográfico. El trabajo con el director a partir del guión. Ideas y documentación. Personajes y espacios.

Literatura Dramática. El texto teatral. El trabajo el autor. El trabajo del director de escena.

Iluminación Escénica. Luz, estética y estilos. El equipo de iluminación.

Vestuario y Figurinismo. El texto dramático. El trabajo con el director. Diseño y producción de vestuario.

Promoción Profesional. Porfolio y promoción online.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Profesional en Escenografía Teatral y Dirección de Arte Cinematográfica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: