Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de IEBSchool

Master Profesional en Guión Cinematográfico

Precio 7500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: 1 año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 7.500 €

El Master Profesional en Guión Cinematográfico es un programa único de especialización en el ámbito de la escritura cinematográfica y de ficción televisiva.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/masters/cine/master-en-guion-cinematografico/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del Master

Guión Cinematográfico. Fundamentos del guión y la escritura cinematográfica. Los personajes. De la idea al relato. La estructura dramática clásica. Estructuras y narrativas alternativas. Trama principal y subtrama. Texto y subtexto. El tiempo cinematográfico. Diálogos. Práctica de la escritura, lectura, análisis y corrección de guiones.

Narrativa Audiovisual y Puesta en Escena. Fundamentos de dirección. Puesta en Escena y Dirección de actores. Sintaxis cinematográfica y construcción de discursos audiovisuales. Grabación de escenas.

Adaptación Cinematográfica. Análisis y práctica de los recursos y técnicas de la adaptación de obras literarias al cine. El texto literario y el texto cinematográfico: del papel a la pantalla. Práctica de la escritura adaptada.

Argumentos Universales. Análisis de los argumentos y arquetipos universales en el cine, identificación de sus fuentes literarias y mitológicas y estudio de su evolución a lo largo de la historia de la literatura y el arte.

Dramaturgia. Análisis de la teoría dramática: conflicto, acción, personaje y diálogo. Puesta en escena: del texto a la realidad. Verosimilitud y representación. El espacio y el tiempo escénico. Práctica de la lectura y la escritura dramáticas.

Estética del Cine Contemporáneo. Teorías cinematográficas y teorías de los cineastas. El cine contemporáneo: referentes, lecturas y relecturas. Crítica cinematográfica.

Escritura Creativa. Lenguaje y creación literaria. Las formas narrativas: épica, lírica y dramática. El relato y las voces narrativas. El lenguaje poético y el poema. Práctica de la lectura y la escritura narrativa y poética.

Análisis y Venta de Guiones. Valoración de proyectos. Edición de guiones. Software para guionistas (Final Draft, Movie Magic ScreenWriting). Pitching de guión. Contratación de guionistas y cesiones de derechos.

Guión de Series de Ficción. Personajes. Biblia y piloto.

Guión Televisivo de No-Ficción. Formatos de programas televisivos.

Guión de Documental. Escritura y recursos. Montaje y reescritura.

Actuación para Escritores. Herramientas del actor. Diálogos.

Master classes con guionistas y cineastas invitados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Profesional en Guión Cinematográfico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso: