Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

"Máster Universitario en Arqueología y Gestión de Patrimonio en el interior peninsular (AGEPIPE)"

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Objetivos:

Dotar a los estudiantes de recursos teóricos y prácticos sobre la arqueología y gestión del Patrimonio del interior de la Península Ibérica.

Capacidad de integración de los conocimientos adquiridos y de transmisión de los mismos en foros de diverso nivel

Autonomía para la realización, dirección y formalización de proyectos relacionados con la arqueología y gestión de Patrimonio en el interior de la Península Ibérica.

Gestión de equipos humanos multidisciplinares

Competencias generales:
Conocimientos sobre los aspectos teóricos y prácticos del desarrollo de la Arqueología y la Gestión del Patrimonio en las áreas interiores de la Península Ibérica, que capaciten al estudiante para la reflexión, y para la producción de nuevos conocimientos.

Capacidad de integrar los recursos aprendidos de carácter técnico y teórico, para resolver situaciones, y afrontar juicios y decisiones a partir de la información en juego y de las características del yacimiento o área de trabajo, asumiendo sus responsabilidades éticas y sociales.

Obtener recursos de expresión y de conocimiento para ser capaz de transmitirlos en foros científicos, ante responsables sociales o ante el público general, cumpliendo con la necesidad de proyectar el trabajo científico y técnico en el entorno social en el que los egresados han de desenvolverse.

Capacidad de elaborar proyectos o de dirigir actuaciones de carácter patrimonial, contribuyendo a generar profesionales e investigadores con autonomía y capacidad de decisión, mediante el desarrollo de un método científico de trabajo que cuente con una terminología especializada.

Competencias específicas:
Capacidad de dictaminar sobre materiales arqueológicos o de emitir informes de riesgo patrimonial.

Capacidad para la dirección de trabajos de campo o para el diseño y ejecución de un proyecto de gestión de patrimonio arqueológico.

Capacidad de resolución en la generación de metodologías de investigación.

Capacidad de afrontar una presentación pública de resultados de investigación o de proyectos de campo ante diversos tipos de público.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso:
Graduados o licenciados en titulaciones relacionadas con materias de las diversas ramas de la Historia y las Humanidades.
Su perfil personal debe incluir capacidad de trabajo en equipo, así como capacidad de adaptación a la multidisciplinaridad característica del tipo de materias que van a estudiar.

Criterios de selección:

Los expedientes de solicitud de ingreso serán valorados por sus Curricula académicos, teniendo en cuenta:

La media de su expediente académico

La adecuación de la formación de Grado a los contenidos del Máster, prevaleciendo el seguimiento de los itinerarios curriculares relacionados con la arqueología y gestión de patrimonio.

El conocimiento de una lengua extranjera con nivel medio.

Una entrevista personal por parte de la Comisión del Máster compuesta por tres docentes del mismo, una profesora de Prehistoria, una profesora de Hª Antigua y un profesor de Arqueología, correspondiendo con cada una de las Áreas implicadas en su desarrollo. Esta entrevista incidirá en los conocimientos teóricos y prácticos del estudiante relacionados con la arqueología y gestión de patrimonio, en la capacidad del estudiante para su integración en equipos a partir de experiencias anteriores o en su disponibilidad para ello.

En el caso de que la demanda sea mayor a la oferta de plazas, se tendrán en cuenta todos los criterios arriba señalados con la siguiente ponderación:
70% Expediente académico

15% Adecuación de la formación del Grado a los contenidos del Máster
5% Conocimientos de una lengua extranjera

10% Entrevista personal

Temario cubierto por el curso:

http://www.uah.es/estudios/postgrado/inicio.shtm

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso “Máster Universitario en Arqueología y Gestión de Patrimonio en el interior peninsular (AGEPIPE)“ está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: