Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EFODIS

"Máster Universitario en Ciencia y Tecnología desde el Espacio"

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Objetivos generales

Proporcionar una formación en todos los campos de la investigación desde el espacio:
Procesos de definición, diseño y fabricación de cargas útiles de vehículos espaciales.
Procesos de definición, diseño y fabricación de módulos de servicio para satélites.
Procesos de obtención, análisis e interpretación de datos espaciales.
Se le iniciará en el complejo sistema del seguimiento de misiones espaciales.

Proporcionar una orientación profesional hacia el sector de la industria y de la investigación espacial tanto tecnológica como científica.

El alumno obtendrá los conocimientos suficientes para que pueda comenzar o mejorar su labor profesional en el campo de la industria y la investigación desde el espacio.

Competencias generales:
Demostrar una comprensión sistemática en el campo de la investigación espacial y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Demostrar la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Ser capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca del sector espacial.
Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Competencias específicas:
Conocimientos básicos de la estructura del universo.
Capacidad para estructurar la instrumentación científica embarcable en satélites artificiales.
Maestría en los procesos básicos solares y sus efectos en la Tierra.
Habilidad para el tratamiento de datos suministrados por la instrumentación espacial.
Aptitud para el estudio de la problemática del software de los sistemas espaciales.
Conocimiento de los dispositivos de hardware empleados en la ingeniería espacial.
Conocimiento de la Inteligencia Artificial y su aplicación a las misiones espaciales.
Dominio de las distintas fases de un proyecto espacial.
Capacidad para enfrentarse a problemas concretos, enfatizando la capacidad de síntesis, exposición y defensa de sus conocimientos.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso:

Licenciados en Física o Matemáticas, o Ingenieros de Telecomunicación, Informática, Electrónica, Aeronáutica o Industrial.
Estudiantes de cursos superiores de Física, Matemáticas, Telecomunicación, Informática, Electrónica, Aeronáutica o Industrial.
Titulados superiores interesados en realizar una Tesis Doctoral en el ámbito de la investigación espacial.

Curriculum Vitae: Se valorará la formación y experiencia previa de los candidatos.

Temario cubierto por el curso:

www.uah.es

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso “Máster Universitario en Ciencia y Tecnología desde el Espacio“ está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2012.

Etiquetas del curso: