Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de CEM Canarias

"Máster Universitario en Classical Philology". Masters organised jointly by the Universities of: Alcalá, Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid Observations: Pre-enrolment: the Autonomous University of Madrid and the Complutense University of Madrid.

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Este Máster ofrece un nuevo marco de docencia e investigación en el que se integran distintas áreas de conocimiento con el denominador común del estudio del Mundo Clásico, sus lenguas y su pervivencia. La proyección profesional que cabe esperar de los titulados en este Máster es altamente versátil.

Se formará un cuadro de docentes de enseñanza secundaria capaces de impartir con solvencia las materias de Cultura Clásica, Latín, Griego y disciplinas humanísticas de la ESO y el Bachillerato.

Se habilitará también a los posgraduados para ejercer sus funciones en diversos sectores de los servicios y la industria cultural, editorial, de gestión del patrimonio documental y bibliográfico, etc.

Además podrán acceder a la actividad investigadora a través del conocimiento de los diversos Proyectos de Investigación que se están llevando a cabo actualmente en la Comunidad de Madrid y de la formación pertinente que conduzca a la elaboración de una Tesis Doctoral.

Asimismo es el marco idóneo para la actualización de aquellos profesionales que ejercen su labor docente en el ámbito de las Humanidades y que desean renovar, ampliar o profundizar sus conocimientos en algún aspecto determinado de estos estudios.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso:

Titulados en Filología Clásica, en Historia y en disciplinas del ámbito de las Humanidades

Profesionales de la educación en materia de Humanidades

Titulados superiores interesados en realizar una Tesis Doctoral sobre aspectos diversos de la Antigüedad Clásica

Criterios de selección:

Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las licenciaturas en Filología Clásica, Historia e Historia del Arte, valorándose también para la admisión haber cursado el Itinerario de Historia Antigua. A continuación, en orden de prelación, estarían los alumnos licenciados en el resto de titulaciones de Humanidades.

Temario cubierto por el curso:

http://www.uah.es/estudios/postgrado/inicio.shtm

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso “Máster Universitario en Classical Philology“. Masters organised jointly by the Universities of: Alcalá, Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid Observations: Pre-enrolment: the Autonomous University of Madrid and the Complutense University of Madrid. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2012.

Etiquetas del curso: