Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de IEBSchool

Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Precio 15450 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.

Se trata de un máster anual a tiempo completo que, ofrece una formación especializada en el área de riesgos. Se estructura en cuatro grandes módulos. Una primera parte de formación común y obligatoria que permite conocer en profundidad los conceptos teóricos necesarios para el desarrollo de una actividad profesional como gestor de riesgos. Una formación especializada dependiendo del interés profesional del alumno, incluyendo la posibilidad de preparar la acreditación al FRM (Financial Risk Management), titulo de mayor prestigio internacional en el ámbito de la Gestión de Riesgos Financieros. A continuación, el tercer módulo lo constituye un Proyecto Fin de Máster y, finalmente, las prácticas obligatorias en empresas una vez superado el primer semestre.

Requisitos de acceso al curso:

Estar en posesión o justificar la próxima obtención de un título oficial universitario español de grado (preferiblemente en el área de la Economía o la Administración de Empresas) u otro (también preferiblemente en el mismo área) expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.
Estar en posesión (sin requisito adicional alguno) de un título acreditativo para los Licenciados, Licenciados, Arquitectos o Ingenieros conforme al sistema universitario anterior al establecido en el RD 1393/2007.
Estar en posesión de un título de grado (preferiblemente en el área de Economía o la Administración de Empresas) conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior no homologado.
Se valorará un buen expediente académico, la acreditación de un buen conocimiento del idioma inglés y la superación de un test de personalidad.
Una vez analizada la documentación recibida y para completar el proceso de selección, se realizará una entrevista personal. En función de la disponibilidad se podrá realizar por vía telefónica.
Una vez evaluada su solicitud por el Comité de Admisiones, le haremos llegar una contestación vía email y vía correo postal.

Los diferentes perfiles de ingreso de los candidatos que opten al Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros son los siguientes:

Profesionales del sector financiero con experiencia en gestión de riesgos que quieran obtener una titulación especializada.
Profesionales del sector financiero que quieran obtener el título FRM.

a quien se dirige:
Profesionales del sector financiero sin experiencia en gestión de riesgos que pretendan adquirir un mayor conocimiento del área y poder así, introducirse en el ámbito de la gestión de riesgos.
Recién graduados que quieran ampliar sus estudios en el sector financiero con la especialidad de gestión de riesgos financieros.
Recién graduados que quieran obtener el título Máster en gestión de riesgos con la finalidad posterior de continuar su formación a nivel Doctorado.

Temario cubierto por el curso:

1º SEMESTRE
- Principios de identificación y gestión de riesgos
- Métodos cuantitativos para valorar el riesgo
- Análisis multivariante
- Valoración financiera
- Mercados y productos financieros
- Herramientas informáticas aplicadas a la gestión de riesgos
- Ética y responsabilidad social corporativa
- Análisis de series temporales

2º SEMESTRE
- Análisis y gestión del riesgo de mercado y liquidez
- Análisis y gestión del riesgo de crédito
- Análisis y gestión del riesgo operativo, estratégico y legal
- Gestión estratégica de riesgos dentro de la empresa
- Trabajo Fin de Master
- Prácticas en Empresas
- Preparación del examen FRM
- Habilidades directivas
- Laboratorio de riesgo
- Principios de identificación y de gestión del seguro

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/01/2014.

Etiquetas del curso: