Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Universidad San Jorge

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Precio 4500 € - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

FECHA INICIO: ABRIL 2017

PRÁCTICAS en función de especialidad

Créditos:

60 ECTS (itinerario interpretador)/60 ECTS (itinario investigador)

Creado en colaboración con el ISEACV, el Máster en Interpretación e Investigación Musical (VIU) te proporciona una formación avanzada y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales.

OBJETIVOS

Con este programa de estudios:

  • Dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad.
  • Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical.
  • Estarás preparado/a para llevar a cabo actividades de interpretación e investigación propias del ejercicio profesional de la música, desde diferentes criterios estilísticos y enfoques metodológicos.
  • Podrás argumentar la toma de decisiones en su actividad interpretativa e investigadora, utilizando para ello criterios científicos.
  • Si sigues el itinerario profesionalizador, obtendrás una formación de alto nivel en violín, violonchelo y piano.
  • Si escoges el itinerario investigador, conseguirás una sólida preparación metodológica que te permitirá acceder a programas de doctorado de investigación musical.

SALIDAS PROFESIONALES

Las salidas más comunes para los titulados de música y los motivos por los que podría estar interesado en realizar este máster son:

  • La práctica interpretativa. La inserción laboral en los circuitos profesionales de intérpretes solistas o de música de cámara es muy compleja, porque requiere de contactos profesionales internacionales muy difíciles de conseguir para un recién graduado.
  • La práctica investigadora. Atendiendo al perfil mayoritario al que va dirigida nuestra oferta, como son los titulados superiores de conservatorio, nuestra propuesta les aporta un acceso directo a programas de doctorado.
  • El perfeccionamiento para el ejercicio de la docencia. Esta salida es especialmente interesante para que los maestros y profesores de música puedan completar y ampliar sus conocimientos.
Requisitos de acceso al curso:

Menores de 21 No Válido
No Válidos estudios Primarios y Secundarios

Temario cubierto por el curso:

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

Obligatorias: 27 créditos

Especialización: 18 créditos

Prácticas externas: 9/0*

Trabajo de Fin de Máster: 6/15*

TOTAL ECTS: 60 ects

* Para los itinerarios de interpretación e investigación musical, respectivamente.

El Plan de Estudios se estructura en dos niveles: módulos y asignaturas. Atribuyendo a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del/la estudiante, lo que supone una dedicación anual de 1.500 horas.

El diseño de este máster está formado por:

  • Módulo de formación obligatoria. Se cursa en el primer y segundo semestre, con un total de 27 ECTS. Su objeto es proporcionar a todos los estudiantes una formación troncal común.
  • Módulo de especialización. En este apartado, el/la estudiante debe optar por una de las dos vías de especialización que oferta la universidad: de interpretación musical o de investigación musical.
  • Prácticas externas. Son de carácter obligatorio para la especialidad en interpretación musical. Para el itinerario en investigación musical, se cursarán 9 ECTS relacionados con este ámbito.
  • Trabajo de fin de máster. La carga lectiva variará en función del itinerario seguido por el estudiante.

La duración de este programa de máster es de 1 año.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: