Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Campus Training

"Máster Universitario en Psicopedagogía "

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

El Programa de Máster en Psicopedagogía pretende que los alumnos adquieran una formación avanzada y multidisciplinar en el campo de la Psicopedagogía. El carácter de los estudios es fundamentalmente profesionalizador y tiene como objetivo formar a profesionales del ámbito educativo que deseen una actualización o profundización en este ámbito de conocimiento.

Este Máster tiene como objetivos que los alumnos:

1. Comprendan, interpreten, analicen y expliquen los fenómenos del campo profesional de la psicopedagogía desde una orientación integral e innovadora.
2. Sean capaces de afrontar e interpretar críticamente las prácticas y los contextos de actuación psicopedagógica para realizar una respuesta fundamentada y rigurosa a las necesidades sociales en este ámbito.
3. Desarrollen las capacidades profesionales consideradas y definidas como necesarias para la organización y gestión de equipos, servicios y recursos psicopedagógicos.
4. Adquieran formación y habilidades para desarrollar programas de evaluación, intervención, orientación y asesoramiento psicopedagógico en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal.
5. Incorporen conocimiento y experiencia orientada a la innovación psicopedagógica en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal como una herramienta de transformación, cambio y mejora.
6. Desarrollen actitudes y habilidades para actuar éticamente en colaboración con otros profesionales.

Competencias transversales

1. Valorar la relevancia del conocimiento científico para el desempeño profesional de un modo crítico, autónomo y contrastado.
2. Desarrollar habilidades interpersonales, comunicativas y de trabajo en equipo
3. Resolver problemas y tomar decisiones en contextos multiprofesionales aplicando los conocimientos adquiridos.
4. Actualizar y usar las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento para el diseño, desarrollo y mejora de la práctica profesional
5. Desarrollar una actitud crítica en el ejercicio de la profesión, y adquirir independencia y autonomía.
6. Actuar teniendo en consideración el código ético y deontológico de la profesión.

Competencias Generales del máster

1. Ser capaz de interpretar las políticas educativas derivadas de un contexto social dinámico y en continua evolución.
2. Conocer los principios y fundamentos de actuación de los diversos modelos de orientación e intervención psicopedagógica
3.Ser capaz de aplicar los fundamentos los modelos de orientación e intervención asumiendo una actitud reflexiva y crítica como parte consustancial al ejercicio profesional.
4.Detectar las necesidades piscoeducativas de las personas y organizaciones a partir de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas.
5. Asesorar y orientar a los profesionales de la educación en la organización, el diseño e implementación del curriculum y experiencias de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva de innovación y mejora.
6. Planificar, organizar e implementar servicios psicopedagógicos favoreciendo el trabajo en red entre los diferentes agentes e instituciones socioeducativas.
7. Comprender e identificar los problemas teóricos y metodológicos a los que se enfrenta la investigación psicopedagógica
8. Proponer nuevas intervenciones psicopedagógicas en base a los resultados de la investigación psicopedagógica.

Requisitos de acceso al curso:

os títulos de grado, como requisito específico, que tendrán acceso al Máster serán los siguientes:

a) Graduado en Educación Infantil
b) Graduado en Educación Primaria
c) Graduado en Educación Social

Igualmente accederán licenciados o diplomados en titulaciones equivalentes a los grados indicados anteriormente o de titulaciones afines.

Criterios de valoración aplicados en el proceso de admisión

Los criterios de valoración de méritos serán los siguientes:

- Expediente académico hasta un 50%

- Actividad profesional hasta un 20%

- Otros aspectos del currículum vitae, especialmente los relacionados con el ámbito de la Educación hasta un 30%

- En caso de que la Comisión Académica lo considerara necesario se realizará una entrevista personal con el interesado que formará parte del sistema de selección para el acceso a la realización del Máster.

Temario cubierto por el curso:

http://www.uah.es/estudios/postgrado/inicio.shtm

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso “Máster Universitario en Psicopedagogía “ está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2012.

Etiquetas del curso: