Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Bas Formación

Maquillaje para Medios Escénicos y Producciones Audiovisuales (Online)

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0066_2 Maquillaje para medios escénicos y producciones audiovisuales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Definir protocolos de maquillaje para medios audiovisuales y actividades y artes escénicas en condiciones de higiene y seguridad.
- Aplicar métodos para el análisis de las características físicas de las personas relacionándolas con las correcciones y otros efectos ópticos que deben aplicarse para el maquillaje de los medios audiovisuales y espectáculos en vivo.
- Aplicar métodos para la selección y preparación de los cosméticos, materiales y útiles necesarios para la realización de maquillajes para producciones audiovisuales y escénicas en función del medio y del estilo de maquillaje, aplicando las normas de higiene y desinfección adecuadas.
- Realizar con destreza las técnicas de aplicación de los diferentes productos de maquillaje para los medios audiovisuales y escénicos, de acuerdo a su forma cosmética y relacionándolos con los resultados que se deseen obtener.
- Realizar distintos tipos de maquillajes adaptándolos a las características técnicas del medio, de la persona y del personaje.
- Aplicar técnicas de dibujo a la realización de maquillajes de fantasía faciales y corporales aplicando cosméticos y otros materiales, para conseguir los resultados propuestos.
- Evaluar el protocolo de la calidad de los procesos de maquillaje de fantasía facial y corporal, aplicando técnicas para detectar el grado de satisfacción, proponiendo medidas correctoras de las desviaciones.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0066_2 Maquillaje para Medios Escénicos y Producciones Audiovisuales, regulada en el Real Decreto 716/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. MAQUILLAJE PARA MEDIOS ESCÉNICOS Y PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MAQUILLAJE PARA MEDIOS ESCÉNICOS Y PRUODUCCIONES AUDIOVISUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLIZACIÓN DEL MAQUILLAJE PARA MEDIOS AUDIOVISUALES Y ACTIVIDADES Y ARTES ESCÉNICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUILLAJE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COSMÉTICOS DECORATIVOS, MATERIALES Y ÚTILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE COSMÉTICOS DECORATIVOS PARA EL MAQUILLAJE DE LOS MEDIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DE ESTILOS DE MAQUILLAJE PARA LOS MEDIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y PRODUCCIONES ESCÉNICAS.

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MAQUILLAJE DE FANTASÍA FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLIZACIÓN DEL MAQUILLAJE DE FANTASÍA FACIAL Y CORPORAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO MORFOLÓGICO FACIAL Y CORPORAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE BOCETOS PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUILLAJES DE FANTASÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DE MAQUILLAJES FANTASÍA FACIAL Y CORPORAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE DE LOS MEDIOS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Maquillaje para Medios Escénicos y Producciones Audiovisuales (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: