Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Azpe Informática

Curso Práctico de Cálculo de Estructuras Edificación con CYPECAD

Precio 473 € - Cursos de especialización, OnLine de 95 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de Cálculo de Estructuras Edificación con CYPECAD  
 
Justificación/Descripción del curso:

¡Aprende a dominar el arte del cálculo de estructuras de edificación con nuestro Curso Práctico de Cálculo de Estructuras Edificación con CYPECAD!

Con CYPECAD, una herramienta líder en el sector de la construcción, aprenderás a realizar cálculos precisos y eficientes para asegurar la estabilidad y seguridad de cualquier proyecto arquitectónico. Nuestro equipo de expertos en ingeniería y arquitectura te guiará paso a paso, brindándote los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentar cualquier desafío estructural.

Durante el curso, te sumergirás en ejercicios prácticos que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos de manera inmediata. Desde el diseño de pilares y vigas, hasta la evaluación de cargas y análisis sísmico, dominarás todas las etapas del proceso de cálculo de estructuras.

No importa si eres un estudiante de ingeniería civil, un arquitecto en busca de ampliar tus habilidades o un profesional en el sector de la construcción que desea mejorar su conocimiento técnico. Nuestro Curso Práctico de Cálculo de Estructuras Edificación con CYPECAD está diseñado para adaptarse a todos los niveles de experiencia.

¿Por qué elegir nuestro curso? Además de contar con docentes altamente capacitados, te ofrecemos:

  • Aprendizaje práctico: Aprende haciendo. Durante el curso el alumno lleva a cabo el cálculo de una estructura de hormigón armado de un edificio de oficinas completo. Este proyecto se realiza a través de 18 ejercicios realizados durante las clases y tutorizados por el docente.

  • Flexibilidad: Ajusta el curso a tu propio ritmo. Accede a los materiales en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento que te convenga.

  • Soporte y comunidad: No estarás solo en tu viaje de aprendizaje. Nuestro equipo estará allí para responder a tus preguntas y compartir ideas con otros estudiantes en nuestra comunidad en línea.

  • Certificado de finalización: Al completar con éxito el curso, recibirás un certificado que respaldará tus nuevas habilidades y conocimientos.

  • Postformación: Tras la finalización del curso, el alumnado dispondrá de 6 meses adicionales de acceso a todos los contenidos (incluídos vídeos y grabaciones). El acceso al aula de post-formación estará habilitado en 48h laborables tras la finalización del curso. En este aula no será posible la entrega de prácticas.

Además, se suministra una licencia oficial del software para la realización del curso, por lo que no es necesario disponer del software correpondiente.ras de edificación. ¡Inscríbete en nuestro Curso Práctico de Cálculo de Estructuras Edificación con CYPECAD hoy mismo y construye tu futuro profesional con confianza!

Objetivos del programa

• Identificar y discriminar los datos importantes para el cálculo de la estructura que incluye un proyecto.

• Usar de forma básica programas de CAD para el preparado de plantillas.

• Interpretar los datos previos de cálculo de una estructura.

• Introducir la geometría de un edificio en el programa de cálculo.

• Identificar e introducir las distintas cargas de un edificio.

• Conocer los distintos tipos de cimentación utilizados actualmente.

• Calcular la obra introducida.

• Interpretar resultados de cálculo y realizar los ajustes necesarios.

• Generar los planos de obra necesarios para la correcta ejecución de la obra.

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas que, en cuanto al uso de CypeCAD pudieran tener ingenieros o arquitectos; y para todos aquellos que deseen valerse de este software para dimensionar estructuras en obras de edificación.

Requisitos de acceso al curso:

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es conveniente que el alumnado cuente con conocimientos de partida en ingeniería o en arquitectura.

Temario cubierto por el curso:
  1. FUNDAMENTOS
  2. Bases teóricas
  3. Introducción . Definiciones . Elementos de la estructura . Elementos de un elemento de un elemento de hormigón armado . Esfuerzos a que están sometidos los elementos de la estructura . Diagramas de esfuerzos cortantes y flectores . Definiciones básicas del cálculo de secciones de hormigón armado . Bases de cálculo . Dimensionamiento de secciones.
  4. Bases del programa
  5. Sistema de cálculo . Equipo necesario e instalación . Instalación.
  6. Como acceder a CYPECAD.
  7. Entorno de CYPECAD
  8. Entorno gráfico . Barra de título . Menús desplegables . Barras de herramientas . Pestañas de trabajo . Línea de mensajes . Menú derecho . Ejes de coordenadas . El área de trabajo.
  9. Bases normativas
  10. Código estructural . Recepción de cementos . Código Técnico de la Edificación . Otras reglamentaciones.
  11. Prácticas de evaluación tutorizadas..
  12. DATOS PREVIOS EN CYPECAD
  13. Datos generales
  14. Introducción de datos iniciales . Comenzar la obra . Datos generales de la obra . Planos en dxf y dwg.
  15. Prácticas de evaluación tutorizadas.
  16. PLANTAS, GRUPOS Y PILARES
  17. Introducción.
  18. Introducción de Plantas / Grupos
  19. Introducción de datos iniciales . Introducción de pilares.
  20. Gestión datos inicial de obra
  21. Datos Previos . Tipología estructural . Condicionantes normativos y del cliente . Estudio geotécnico.
  22. Ejercicios tutorizados:
  23. Proyecto curso.
  24. PANTALLAS, ARRANQUES Y CIMENTACIÓN
  25. Introducción
  26. Arranques . Pantallas . Resto de opciones menú Pilares, pantallas y arranques . Contornos.
  27. Cimentaciones
  28. Introducción . Aspectos de interés . Zapatas . Introducción de zapatas . Vigas centradoras y de atado . Dimensionar . Errores de comprobación . Eliminar solapes . Listados de cimentación . Placas de anclaje . Edición de datos generales de cimentación . Losas de cimentación . Vida útil de la estructura y definición del tipo de ambiente . Materiales . Coeficientes parciales de seguridad de los materiales . Determinación de las cargas . Evaluación de las cargas . Traslado de la carga a CYPECAD . Altura de las plantas . Conclusiones.
  29. Ejercicios tutorizados:
  30. MUROS, VIGAS Y PAÑOS
  31. Opciones del cálculo de vigas.
  32. Vigas
  33. Entrada de vigas . Recomendaciones durante la introducción de vigas . Vigas inclinadas . Alineaciones de vigas.
  34. Paños.
  35. Gestión de paños
  36. Huecos.
  37. Contornos exteriores de vigas.
  38. Muros.
  39. PAÑOS DE FORJADO
  40. Paños de forjado
  41. Forjado de viguetas . Forjado de placas aligeradas . Losas mixtas . Forjados reticulares . Losas macizas . Losas apoyadas en el terreno . Rotular paños . Ábacos . Asignar armadura base . Igualar armaduras.
  42. CARGAS
  43. Cargas
  44. Cargas . Cargas lineales en vigas . Cargas superficiales en paños . Cargas en grupos . Vistas . Elementos constructivos . Cargas de viento . Acción de sismo . Cargas permanentes . Cargas variables . Cargas accidentales . Cargas adicionales . Conclusión.
  45. Ejercicios tutorizados.
  46. VIGAS INCLINADAS
  47. Transiciones.
  48. Vigas inclinadas.
  49. Diagonales de arriostramiento / arriostramiento en V.
  50. Ejercicios tutorizados.
  51. ESCALERAS. FORJADOS INCLINADOS
  52. Escaleras
  53. Opciones de armado de escaleras . Acceso al módulo de escaleras . Nuevo núcleo de escaleras . Editar un núcleo de escaleras . Borrar un núcleo de escaleras . Mover un núcleo de escaleras . Girar un núcleo de escaleras . Ver el despiece . Esfuerzos y desplazamientos.
  54. Forjados inclinados / desniveles
  55. PLANTAS CUMPLIMENTADAS. CÁLCULO DE LA OBRA
  56. Referencias.
  57. Secciones.
  58. Vistas 3D
  59. Vista 3D de plantas . Vista 3D del edificio.
  60. Información de superficie de grupo.
  61. Comprobar geometría.
  62. Copiar grupo.
  63. Cálculo
  64. Calcular obra (incluso cimentación) . Calcular obra (sin dimensionar cimentación) . Rearmar pórticos con cambios . Rearmar todos los pórticos . Rearmar pilares . Permitir introducir armados en losas y reticulares sin calcular.
  65. Ejercicios tutorizados
  66. RESULTADOS PILARES Y CIMENTACIÓN. FORJADOS RETICULARES Y LOSAS
  67. Errores del cálculo de la obra.
  68. Errores en pilares
  69. Error de dimensionado de los pilares . Error de punzonamiento en pilares.
  70. Errores en losas y forjados.
  71. Errores en cimentación.
  72. RESULTADOS. MUROS, VIGAS Y PAÑOS
  73. Errores en vigas.
  74. Errores en forjados
  75. Viguetas con momento positivo en el apoyo . Introducir una doble vigueta.
  76. PLANOS Y LISTADOS DE OBRA
  77. Configuración del sistema
  78. Configuración general . Unidades . Impresora . Estilos de los documentos . Planos . Detalles . Envío de obras . Configuración deshacer/rehacer . Color de fondo . Colores para isovalores.
  79. Recursos de edición.
  80. Planos.
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Cálculo de Estructuras Edificación con CYPECAD está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/06/2023.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: