Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Océano Idiomas

Preparación del Terreno y Siembra y/o Trasplante en Cultivos Hortícolas y Flor Cortada

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo Preparación del Terreno y Siembra y/o Trasplante en Cultivos Hortícolas y Flor Cortada certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal.

Temática:

- Caracterizar el suelo y el clima para valorar la adaptabilidad de la especie y variedad seleccionada, así como la idoneidad del sistema de cultivo.
- Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación hortícola y de flor cortada en función de la planificación técnica.
- Preparar los suelos o substratos para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados a las características del cultivo.
- Realizar las labores de siembra y/o trasplante de los cultivos, siguiendo la planificación establecida y con los medios técnicos adecuados.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0529_2 Preparación del terreno y siembra y/o trasplante en cultivos hortícolas y flor cortada, regulado en el Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 682/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad AGAH0108 Horticultura y Floricultura.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO, SIEMBRA Y/O TRASPLANTE EN HORTICULTURA Y FLOR CORTADA

UNIDAD FORMATIVA 1. EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUELOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FERTILIZACIÓN Y ABONOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIEMPO Y CLIMA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGUA PARA RIEGO.

UNIDAD FORMATIVA 2. SIEMBRA Y/O TRANSPLANTE DE CULTIVOS HORTÍCOLAS Y FLOR CORTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA LA PLANTACIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS Y DE FLOR CORTADA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESINFECCIÓN DE SUELOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANTACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA PREPARACIÓN DEL TERRENO Y LA PLANTACIÓN DE FRUTALES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Preparación del Terreno y Siembra y/o Trasplante en Cultivos Hortícolas y Flor Cortada está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: