Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Online)

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1429_3 Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales., certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
- Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
- Identificar las necesidades de un ACNEE para salir al recreo, seleccionando el vestuario y objetos personales requeridos.
- Determinar la ubicación de un ACNEE con dificultades de desplazamiento, en zonas del patio, considerando su integración y socialización.
- Aplicar protocolos de actuación preestablecidos por un centro educativo, relativos al cuidado y vigilancia de un ACNEE en periodos de recreo.
- Analizar el desarrollo y evaluación de programas de autonomía social en el recreo, para conseguir, en colaboración con el/la tutor/a, la adquisición de habilidades sociales y comunicativas por parte de un ACNEE.
- Analizar programas de actividades lúdicas en el recreo, identificando el proceso de su elaboración, ejecución y evaluación en función de las características de un ACNEE.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE

UNIDAD FORMATIVA 2. PROGRAMAS DE ACTIVIDAD LÚDICA EN EL RECREO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES PREVIAS PARA LA ACTIVIDAD DE RECREO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL RECREO DEL ACNEE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL RECREO.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICAS CON ACNEE EN TIEMPOS DE RECREO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA SOCIAL EN EL RECREO DEL ACNEE

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: