Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Mainfor

Monitor en Centros de Menores + Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Precio 200 € - Cursos de especialización, OnLine de 290 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso en primer lugar dotará al alumno de los conocimientos necesarios para detectar posibles problemas sociales e identificar patologías características de estas situaciones, así como para la cualificación a la hora de intervenir y resolver conflictos sociales con efectos negativos sobre los menores. Y en segundo lugar el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. La parte correspondiente a Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina está Acreditada por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Temática:

- Definir los conceptos de riesgo, desamparo y conflicto social para diferenciar las características concretas de cada situación.
- Conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección.
- Conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección.
- Conocer el proceso de intervención en la atención residencial en centros de menores para ejecutar los pasos correspondientes de dicha intervención.
- Identificar las pautas necesarias para la interacción y comunicación con el/la niño/a y el adolescente en la atención residencial en centros de menores.
- Dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. En el ámbito de la educación existen numerosos elementos que perturban el proceso educativo, por tanto el curso se centra en formar al alumno en las posibles situaciones a las que se puede enfrentar e intenta que el alumno se interiorice y prepare para hacerles frente.

Certificado:

Doble Titulación: - Titulación de Monitor en Centros de Menores expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

PARTE 1. MONITOR EN CENTROS DE MENORES

MÓDULO 1. VÍAS DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN AL MENOR

TEMA 1. EL PAPEL DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA

TEMA 2. LA PROTECCIÓN AL MENOR

TEMA 3. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL

MÓDULO 2. COLECTIVOS EN RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL

TEMA 4. EL MALTRATO INFANTIL

TEMA 5. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL

TEMA 6. MENORES EXTRANJEROS

TEMA 7. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS

MÓDULO 3. ATENCIÓN RESIDENCIAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TEMA 8. ÁREAS DE INTERVENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES

TEMA 9. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES

TEMA 10. LA INTERACCIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON EL/LA NIÑO/A Y ADOLESCENTE

ANEXO 1. TRABAJANDO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL

PARTE 2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Monitor en Centros de Menores + Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/08/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: