Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de IEBSchool

Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Prevención, Evaluación e Intervención Psicológica

Precio 30 € - Cursos de especialización, OnLine de 10 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

El OBJETIVO GENERAL de este curso es dotar a los alumnos de una formación rigurosa y actual sobre la forma abordar la violencia hacia las mujeres desde la Psicología y atendiendo a una intervención multidisciplinar.

a violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida sobre cualquier persona por razón de su sexo o género causando un deterioro de su identidad y bienestar psicológico, físico o social. Según las Naciones Unidas el termino es utilizado para distinguir la violencia “común” de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.

La violencia de género es un problema, que presenta diferentes formas, desde los asaltos y violaciones sexuales, la violencia física y psicológica, la castración sexual femenina y/o ablación de clítoris, etc.

El curso monográfico Mujeres Victimas de Violencia de Género parte en el concepto de violencia de género, pasando por la detección precoz y los daños colaterales, y/o maltrato a los hijos e hijas hasta llegar al ámbito policial más programas de actuación para la prevención y la conciencia ciudadana.

La atención que se ofrece a una mujer víctima de violencia de género debe abordarse de manera multidisciplinar, por ello, en este curso, podrán estudiarse los diferentes organismos que se encargan de informar, proteger y defender a la víctima, así como de velar por que el agresor no cometa más abusos.

Las COMPETENCIAS que el alumno adquiere son:
Conocimiento y capacidad para trabajar sobre la sensibilización social en una problemática muy de actualidad como es la Violencia de Género y la Violencia Doméstica.
Conocimiento sobre el protocolo de actuación de los diferentes organismos competentes en materia de Violencia de Género.

http://etvformacion.com/psicologia/intervencion-psicologica/curso-violencia-de-genero/

Requisitos de acceso al curso:

Esta formación esta orientada a mejorar las competencias de los siguientes grupos de profesionales o estudiantes:
-Estudiantes de Psicología y otras ciencias afines.
-Profesionales de la Psicología que quieran refrescar o actualizar sus conocimientos sobre este tipo de intervención en víctimas de violencia de género y violencia machista.
-Profesionales de otras ciencias afines a la Psicología que quieran conocer los procedimientos que se utilizan en la Psicología para este tipo de intervención en víctimas de violencia de género y así tener una visión multidisciplinar.
-Maestros y educadores que puedan encontrarse en el aula con la necesidad de trabajar aspectos relacionados con las víctimas de violencia de género.
-Personas que tengan interés sobre las víctimas de violencia machista.

Temario cubierto por el curso:

1. Concepto de violencia de género

2. Planteamiento histórico cultural de la violencia de género

3. Diferentes tipos de maltrato

4. Detección precoz y prevención de violencia de género

5. Secuelas en víctimas de violencia de género

6. Pautas de seguridad para las mujeres víctimas de violencia de género

7. Daños colaterales en este tipo de violencia, maltrato a los hijos e hijas

8. Referencias jurídicas a la violencia de género

9. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género

10. Servicios Sociales

11. Programas de actividad sanitaria

12. Ámbito policial

13. Programas de actuación para la prevención de la violencia machista

14. Conciencia ciudadana ante la violencia de género

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Prevención, Evaluación e Intervención Psicológica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/04/2015.

Etiquetas del curso: