Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Innotec Formación

Naturopatía General

Precio 325 € - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La medicina ha sufrido importantes cambios a lo largo de la historia afortunadamente. Así, después de casi un siglo durante el que reinó la versión alopática de sus aplicaciones, los principios naturales de los tratamientos médicos y farmacológicos han cobrado especial relevancia por su gran eficacia y ausencia de efectos secundarios.

Para un óptimo conocimiento y correcta aplicación de las múltiples ventajas de la medicina natural es necesaria una suficiente preparación.

Nuestro curso acude en ayuda del estudioso de la salud, mantenida o recuperada de forma natural, y es indispensable para cualquier persona interesada en tan apasionante y gratificante mundo, bien sea por un mero interés íntimo o, especialmente, como desarrollo profesional.

Requisitos de acceso al curso:

No se describen. Consultar al centro.

Temario cubierto por el curso:

1 - CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN NATUROPATÍA

Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico.Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.

2 - ANATOMIA Y FISIOLOGÍA
La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata.
3 - DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Historia de la alimentación humana. Importancia de la alimentación. Composición de los alimentos. Clasificación funcional. Conceptos de nutrición, alimentación, dietética y energía. Principios de termodinámica. Funciones de la energía en el organismo. Unidades de energía. Concepto de metabolismo y metabolismo basal. Amplio recetario multifuncional (más de trescientas recetas especializadas).

4 - MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES
Clasificación y funciones de los hidratos de carbono, los lípidos, las proteinas, las vitaminas y las sales minerales. El agua y los electrolitos. La fibra vegetal, composición, clasificación y propiedades.

5 - FITOTERAPIA Y OTROS MEDIOS NATURALES DE CURACIÓN
Las hierbas curativas. Plantas y arbustos. Miel, jalea, polen y própolis.

6 - ESTÍMULOS NATURALES
Las tierras medicinales. La salud por el agua, hidroterapia e hidrogeoterapia. Iniciación a la Musicoterapia. Flores de Bach. La Medicina Tradicional China.

7 - CONOCIMIENTOS AUXILIARES ALTERNATIVOS
Iniciación a la Psicología. Métodos de relajación. Conocimientos de Iridología. Los Chakras. Oligoelementos. Vitaminas. Energías vibracionales.

8 - PATOLOGÍAS Y TRATAMIENTOS NATURALES APLICADOS
Examen físico general. Tratamientos de acné, alergias, anemias, amigdalitis, arterioesclerosis, artritis, asma, bazo, bocio, bronquitis, cabello, dolor de cabeza, cálculos biliares, cálculos renales, circulación, cistitis, colitis, coriza, corazón, delgadez, dermatitis, diabetes, diarrea, dientes y encias, distrofia muscular, dorsalgia, edema, enfermedades óseas y cutaneas, enfermedades del estómago. Enfermedades de los nervios, enfisema, estreñimiento, hemorroides, hipertrofia de próstata, hígado, obesidad, menopausia, nefritis, neurastenia, neuritis, parálisis, psoriasis, problemas sexuales, sordera, tuberculosis, varices, etc..
"Vademécum de plantas medicinales y sus aplicaciones naturales ".

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Naturopatía General está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/06/2013.

Etiquetas del curso: