Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

Nutrición y Dietética

Precio 325 € - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Los aspectos dietéticos y nutricionales siempre han sido importantes en la búsqueda y conservación de la salud, así como del equilibrio psicosomático del ser humano. Sin embargo, no en todas las épocas han sido considerados como elementos imprescindibles a pesar de la evidencia de sus bondades. Hoy día, aunque en ocasiones por caminos equivocados y con motivaciones no siempre justificadas, la Dietética y la Nutrición se ubica en un puesto prioritario dentro de las preocupaciones de todos los pueblos con una mínima cultura social, higiénica y alimenticia. Éste curso de Dietética y Nutrición ha sido planificado para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos, conocimientos y herramientas necesarias para una correcta aplicación de la especialidad.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

CONCEPTOS BÁSICOS:

  • CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE NATUROPATÍA: Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico. Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.
  • ANATOMIA Y FISIOLOGÍA: La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata. 1.3 - BASES DE LA DIETÉTICA: Concepto e historia de la dietética. Vegetarianismo, naturismo y naturalismo. Las vitaminas. Los prótidos. Los glúcidos y los lípidos. Los minerales y su función. Azúcares y condimentos. Auxiliares dietéticos. Enemigos de la dieta sana. Compatibilidades e incompatibilidades. Trofoterapia.

NUTRICION, METABOLISMO Y EQUILIBRIO HIDROELECTRÓNICO:
Nutrición y nutrimentos. Carbohidratos. Lípidos. Proteinas Minerales. Vitaminas. Metabolismo. Metabolismo de los carbohidratos. Metabolismo de los lípidos. Metabolismo de las proteinas. Metabolismo de la energía. Indice metabólico. Relación entre indice metabólico y peso corporal. Equilibrio hídrico. Mecanismos que funcionan para mantener la homeostasis del volumen de líquido y de la distribución de líquidos. Equilibrio ácido-base. Variaciones del pH. Regulación respiratoria y renal del equilibrio ácido-base.

MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES:
Los principios inmediatos: Los hidratos de carbono, definición y clasificación. Funciones de los hidratos de carbono. Problemas relacionados con el consumo de glúcidos. Los lípidos o grasas, definición y clasificación. Función dietética de las grasas. Problemas ligados a su uso. La proteinas o prótidos, definición, composición y clasificación.Funcion biológica , fuentes alimentarias de las proteinas. Vitaminas, sales minerales, fibra alimentaria etc. Definición, características, nomenclatura y clasificación de las vitaminas. Elementos químicos esenciales o sales minerales, concepto y funciones, nomenclatura y clasificación. Descripción de los macro y micronutrientes. Descripción de los electrolitos. El agua y los electrolitos, conceptos funciones, necesidades y fuentes alimentarias. La fibra vegetal. Concepto, composición, propiedades, metabolismo y problemas ligados a su uso.

DIETÉTICA APLICADA:
1. Conceptos y definiciones iniciales.
2. Naturismo, naturalismo y vegetarianismo.
3. Las vitaminas, sus clases y fuentes.
4. Prótidos, aminoácidos, glúcidos, hidratos de carbono y lípidos.
5. Los minerales y sus funciones.
6. Azúcares y condimentos.
7. Auxiliares dietéticos I.
8. Auxiliares dietéticos II.
9. Auxiliares dietéticos III.
10. Enemigos de la dieta sana.
11. Compatibiliades e incompatibilidades, combinaciones alimenticias.
12. Trofoterapia, curación por la alimentación.
13. Dietas para una circulación sanguínea deficiente, hipertensión, varices, tromboflebitis, epilepsia y Parkinson.
14. Dietas para enfermos de cáncer, diabetes, enfermedades del estómago, úlcera, ictericia, y enfermedades hepático biliares.
15. Dietas adecuadas para la obesidad, artritis, osteoporosis y quemaduras.
16. Dietas para el acné, enfermedades de la piel, psoriasis, asma y bronquitis.
17. Dietas para el embarazo, impotencia, dismenorrea, próstata, riñón y cistitis.
18. El ayuno.
19. Cómo preparar los alimentos I.
20. Cómo preparar los alimentos II.
21. Cómo preparar los alimentos III. Ejemplos de dietas equilibradas.
22. Hacia una alimentación integral I.
23. Hacia una alimentación integral II.Dietas para la mala circulación sanguínea, hipertensión, varices, tromboflebitis, epilepsia y Parkinson. Dietas para el cáncer, diabetes, enfermedades del estómago, úlcera, ictericia, enfermedades hepático biliares, diarreas. Dietas para obesidad, artritis y artrosis, osteoporosis, quemaduras. Dietas para acné, enfermedades de la piel, psoriasis, asma, bronquitis, migrañas. Dietas para embarazadas, impotencia, dismenorrea, próstata, riñón, cistitis, gripe. El ayuno. Cómo preparar los alimentos. Hacia una alimentación integral.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Nutrición y Dietética está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/05/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: