Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM

OEA - Operador Económico Autorizado

Precio 540 € - Cursos de especialización, Presencial de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Es una figura establecida por el Reglamento del a UE 1875/2006 que, en el marco de sus actividades profesionales, efectúa actividades reguladas por la legislación aduanera y está destinado a crear el estatus de empresa de plena confianza ante las autoridades aduaneras de cualquier Estado miembro. Dicho estatus va acompañado de la emisión del correspondiente certificado oficial acreditando la condición de OEA.

El Operador para ser de confianza/fiable debe cumplir una serie de requisitos, pueden gozar de ventajas aduaneras y de facilitaciones en los controles de seguridad en todo el territorio comunitario y tendrá la consideración de operador seguro y fiable para el resto de integrantes de la cadena logística en toda la Unión Europea e incluso en buena parte del mundo.

El curso persigue familiarizar a los participantes con la cadena de valor y confianza que supone la figura del OEA, facilitando la información básica para poder transformar las empresas para la obtención del Certificado de la Agencia Tributaria que le acredita como OEA y obtener los beneficios que prevé para este estatus.

Requisitos de acceso al curso:

Conocimientos de Comercio Internacional, tránsitos y aduanas. Se trata de un curso técnico con un alto nivel de especialización.

El curso persigue familiarizar a los participantes con la cadena de valor y confianza que supone la figura del OEA, facilitando la información básica para poder transformar las empresas para la obtención del Certificado de la Agencia Tributaria que le acredita como OEA y obtener los beneficios que prevén para este estatus.

Se pretende que los participantes conozcan tanto los orígenes como las circunstancias que han dado paso a la aparición de los OEA´s, la normativa reguladora, los procedimientos para la obtención de la certificación así como las obligaciones que se imponen, por una parte, y las ventajas que supone es estatus OEA.

El curso se estructura alrededor de las orientaciones/directrices OEA emitidas por la Unión Europea.

Temario cubierto por el curso:

Información general

0 - Antecedentes
I – Introducción: el estatuto de OEA
II - ¿Quién puede convertirse en OEA?
III – Ventajas del OEA
IV - Reconocimiento mutuo

2. - Criterios para la obtención del estatuto de OEA

3. - Proceso de solicitud y autorización

0 – Resumen del proceso de obtención del estatus OEA y efectos del mismo
I - Determinación del Estado miembro ante el que debe presentarse la solicitud de estatuto de OEA
II - Recepción y aceptación de la solicitud
III – Análisis de riesgos y proceso de auditoría
IV – Decisión relativa a la concesión del estatuto

4. - Intercambio de información entre Estados Miembros

I – Procedimiento de información
II – Procedimiento de consulta

5. - Gestión de la autorización

I - Seguimiento
II - Reevaluación
III - Suspensión
IV - Revocación

6.- La Agencia Tributaria - AEAT: ´Manual del OEA´

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso OEA - Operador Económico Autorizado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/08/2013.

Etiquetas del curso: