Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Operaciones Auxiliares de Montaje de Componentes Informáticos (Online)

Precio 130 € - Cursos de especialización, OnLine de 130 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1207_1 Operaciones Auxiliares de Montaje de Componente Informáticos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Colaborar en el montaje y sustitución de componentes internos de un equipo microinformático para su puesta en funcionamiento, utilizando guías detalladas, siguiendo instrucciones recibidas y cumpliendo con las normas de seguridad y calidad establecidas.
- Colaborar en el montaje, sustitución y conexión de periféricos para aumentar la funcionalidad del sistema informático, utilizando guías detalladas de montaje y conexión, siguiendo instrucciones recibidas y cumpliendo con los normas de seguridad y calidad establecidas.
- Aplicar procedimientos y ejecutar programas de testeo para verificar la operatividad del equipo informático, siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1207_1 Operaciones Auxiliares de Montaje de Componentes Informáticos, regulado en el Real Decreto 1218/2009, de 17 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IFCT0108 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. MONTAJE DE COMPONENTES Y PERIFÉRCOS MOCROINFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE ELECTRICIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO DE COMPONENTES ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS UTILIZADOS EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE ELEMENTOS HARDWARE INTERNOS DE LOS EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONECTORES Y BUSES EXTERNOS DE UN SISTEMA MICROINFORMÁTICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERIFÉRICOS MICROINFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE MONTAJE, SUSTITUCIÓN Y CONEXIÓN DE COMPONENTES Y PERIFÉRICOS MICROINFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARMARIOS DE DISTRIBUCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMAS DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

UNIDAD FORMATIVA 2. TESTEO Y VERIFICACIÓN DE EQUIPOS PERIFÉRICOS MICROINFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS DE TESTEO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN BÁSICA DE SISTEMAS OPERATIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOFTWARE DE TESTEO Y VERIFICACIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Operaciones Auxiliares de Montaje de Componentes Informáticos (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: