Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Azpe Informática

Técnico de Sistemas Microinformáticos

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 500 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

TÍTULOS
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación
Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

FACILIDADES
Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica

Instalar, configurar y verificar PC's y periféricos habituales, manejando los elementos físicos que configuran un sistema informático, diferenciando las funciones que realizan.
Instalar, configurar y verificar el ?software? de base inicial.
Obtener los conocimientos necesarios para instalar y administrar una red de ordenadores.
Detectar y solucionar los problemas que puedan presentarse durante la actividad de los equipos, realizando el mantenimiento preventivo para optimizar el rendimiento y garantizar el buen funcionamientode los sistemas microinformáticos.

GESTION DE PRÁCTICAS Y EMPLEO
Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral.
Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo.
Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.

INSCRIPCION
Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual te informará descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...

Requisitos de acceso al curso:

No hay

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO I: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL (LAM).
? Electrónica
? La informática y el ordenador

MÓDULO II: ELEMENTOS DE UN SISTEMA MICROINFORMÁTICO.
? Fundamentos de MS-DOS. Instalación de MS-DOS: instalación rápida, instalación personalizada. Solución de problemas durante la instalación de MS-DOS. Símbolo del sistema y comandos del sistema operativo. Organización de la información en MS-DOS. Archivos: nombres, uso de extensiones y comodines. Directorios y subdirectorios.
? Fundamentos de Windows. Instalación de Windows: instalación rápida, instalación personalizada.
Solución de problemas durante la instalación de Windows. Uso de la ayuda en pantalla. El administrador de programas. El panel de control. El administrador de archivos. El administrador de impresión. Uso del editor PIF. Accesorios. Aplicaciones para MS-DOS en Windows. Vincular e incrustar objetos. Controladores de dispositivos. Configuración para Windows de las utilidades antivirus, sistema de backup y restablecer archivos. Modos de funcionamiento de Windows: modo extendido del 386 y modo estándar, inicio de Windows en un modo específico. Inicio automático de aplicaciones para Windows: utilizar el administrador de archivos, especificar un comando de ejecución.
? Gestión del sistema. Personalización del entorno Windows. Configuración del ordenador.
Configuración del sistema mediante los comandos del archivo config.sys y autoexec.bat. Uso de configuraciones múltiples: definiciones de menús de inicio. Configuración de equipos 386 y superiores para el entorno Windows. Uso de SMARTDrive. Uso de la utilidad de defragmentación de disco de MS-DOS. Utilidad DoubleSpace. Gestión de la memoria expandida y extendida.
Conexión entre equipos: intercambio de ficheros. Personalización para el uso internacional.
Formatos numérico, de fecha, hora y de moneda. Cambio de juegos de caracteres (tabla de códigos). Especificación de usos internacionales.
? Diagnóstico y solución de problemas. Solución de problemas durante la instalación y ejecución de
MS-DOS. Solución de problemas durante la instalación y ejecución de Windows. Gestión de la memoria del ordenador. Variables de entorno y ficheros de configuración. Copias de seguridad, mensajes de error.
? Formatear un disco duro: instalar el sistema operativo MS-DOS y el entorno Windows mediante la opción de instalación rápida.
? Formatear un disco duro: instalar el sistema operativo MS-DOS y el entorno Windows mediante la opción de instalación avanzada que permite elegir los componentes que deseamos instalar.
? Elaborar menús de configuración múltiple en el config.sys.
? Agregar componentes instalados.
? Eliminar componentes instalados.
? Modificar los archivos de arranque del ordenador para crear diferentes posibilidades de inicialización en función del usuario que entre en el sistema.
? Configurar el entorno Windows con diferentes opciones de presentación.
? Instalar, desde el panel de control de Windows, diferentes controladores: impresoras, controladores ODBC, tarjetas de sonido.
? Operar con ficheros y directorios: copiar, borrar, renombrar.
3. SISTEMAS OPERATIVOS (MS-DOS Y WINDOWS)
? Introducción a las comunicaciones de datos. Concepto de comunicaciones de datos. Utilizaciones de las comunicaciones de datos. Partes de un sistema de comunicaciones de datos. Redes de ordenadores.
? Topología de redes. Arbol. Anillo. Malla. Bus.
? Elementos que configuran una red de área local. Cableado y conectores. Tarjetas. Adaptadores, concentradores, puentes. «Software».
? Redes de área Local (LAN). La red Ethernet. Red Token. Ring.
? Administración de redes. Compartición de recursos. Gestión de usuarios y grupos. Asignación de restricciones de estación. Asignación de restricciones horarias. Altas, bajas y modificaciones de usuarios. Altas, bajas y modificaciones de grupos. Administradores y operadores. Guiones de registros de entrada a la red. Gestión de directorios y archivos. Control de seguridad de la red. Gestión y control de impresión.
? Confeccionar esquemas simplificados de las diferentes topologías de red.
? Instalar y configurar tarjetas de adaptación a la red en cada uno de los puestos de trabajo.
? Determinar e instalar el cableado de la red.
? Verificar el correcto funcionamiento de la red.
? Instalar y configurar el «software» escogido para el trabajo en red (servidor y estaciones).
? Compartir recursos de red: discos duros, CD-ROM.
? Crear, borrar y modificar permisos de acceso a la red para los diferentes usuarios.
? Instalar correo electrónico.
? Enviar y recibir mensajes a través de la red.
? Instalar impresoras compartidas y comprobar el funcionamiento de la cola de impresión.
? Instalar aplicaciones que corran en los diferentes equipos.
? Realizar copias de seguridad.
MÓDULO IV: DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE AVERÍAS. MANTENIMIENTO DE MICROORDENADORES.
? «Software» de diagnóstico: funciones y utilización.
? «Software» de detección y eliminación de virus.
? Herramientas para detección de errores.
? Metodología para la detección de errores: «hardware» y «software».
? Errores habituales en el arranque y funcionamiento de un ordenador.
? Planificación de las reparaciones: prioridades, recursos y costes.
? Elaboración de presupuestos.
? Fichas de inventario y mantenimiento: contenidos y cumplimentación.
? Manuales técnicos de los equipos y bibliografía especializada.
? Nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas del mercado (Internet).
? Normas de seguridad e higiene en la manipulación de componentes eléctricos y electrónicos.
? A partir de un sistema con deficiencias en su funcionamiento: identificar y clasificar los diferentes tipos de incidencias de funcionamiento del equipo. Establecer un orden de prioridad de actuación. Analizar la causa de los posibles fallos o modificaciones. Diseñar las correcciones o mejoras a introducir. Planificar la realización de las reparaciones o modificaciones oportunas. Realizar presupuesto de la reparación o modificación. Efectuar las reparaciones y correcciones necesarias.
Realizar pruebas de verificación de las correcciones o mejoras efectuadas. Cumplimentar fichas de inventario y mantenimiento.
? Instalar y ejecutar «software» de detección y eliminación de virus.
? Realizar el plan de mantenimiento para un sistema definido.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico de Sistemas Microinformáticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: