Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Innotec Formación

Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta

Precio 200 € - Cursos de especialización, A distancia de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0528_2 Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Podar, conducir e injertar los frutales para su formación, producción y rejuvenecimiento, según los procedimientos establecidos.
- Efectuar el laboreo del suelo y manejo de la cubierta vegetal de forma que se optimice el aprovechamiento del agua y se evite la erosión.
- Utilizar el sistema de riego racionalmente para conseguir el óptimo desarrollo del cultivo frutícola.
- Realizar la fertilización, según las recomendaciones prescritas, para satisfacer las necesidades nutritivas de los frutales.
- Recolectar la fruta para su comercialización en el estado de madurez y tamaño establecidos, aplicando las técnicas que aseguren su perfecta conservación hasta la comercialización.
- Transportar y realizar el primer acondicionamiento de la fruta para evitar daños.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0528_2 Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta regulada en el Real Decreto 1375/2008, de 1 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad AGAF0108 Fruticultura.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. OPERACIONES CULTURALES Y RECOLECCIÓN DE LA FRUTA

UNIDAD FORMATIVA 1. PODA E INJERTO DE FRUTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INJERTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PODA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUAJADO Y ACLAREO DE FLORES Y FRUTOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. MANEJO, RIEGO Y ABONADO DEL SUELO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANEJO DEL SUELO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL RIEGO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ABONADO DEL SUELO.

UNIDAD FORMATIVA 3. RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FRUTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSPORTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FRUTA EN CAMPO.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: