Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios

Operaciones de Montaje de Instalaciones de Telecomunicaciones (Online)

Precio 180 € - Cursos de especialización, OnLine de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0817_1 Operaciones de Montaje de Instalaciones de Telecomunicaciones certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Preparar, acopiar y distribuir el material, herramientas y equipo necesarios para el montaje de canalizaciones, tubos y soportes en instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas y siguiendo las indicaciones dadas.
- Colocar y fijar tubos, canalizaciones, soportes y registros en instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones, con las condiciones de calidad y seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas.
- Colaborar en la preparación de armarios (racks) y registros para el montaje de los elementos de las instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones, bajo supervisión de un técnico de nivel superior, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
- Tender cables en instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo las indicaciones dadas.
- Colaborar en el montaje y fijación de los elementos y equipos de las instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo indicaciones dadas.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0817_1 Operaciones de Montaje de Instalaciones de Telecomunicaciones, regulada en el Real Decreto 683/2011, de 13 de Mayo por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0208 Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. OPERACIONES DE MONTAJE DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EL MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 2. CARACTERIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS Y EQUIPOS BÁSICOS DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIÓN EN EDIFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DE CAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y REDES LOCALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DE SEÑALES DISTRIBUIDAS POR CABLE.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA Y SONORIZACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIONES DE SISTEMAS DE SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS.

UNIDAD FORMATIVA 3. MONTAJE DE ELEMENTOS Y EQUIPOS EN LAS INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIÓN EN EDIFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE CANALIZACIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCTORES EN INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLOCACIÓN DE FIJACIONES EN LAS INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONTAJE DE CANALIZACIONES Y TENDIDO DE CONDUCTORES.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTALACIÓN Y FIJACIÓN DE EQUIPOS EN INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN Y MONTAJE DE ANTENAS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Operaciones de Montaje de Instalaciones de Telecomunicaciones (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: