Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de UOCx

Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0816_1 Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Preparar, acopiar y distribuir el material, herramientas y equipo necesarios para el montaje de canalizaciones, tubos y soportes, en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas y siguiendo las indicaciones dadas.
- Colocar y fijar tubos, bandejas, soportes y cajas en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas.
- Preparar cuadros y cajas para el montaje de los elementos de las instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas.
- Tender cables en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo las indicaciones dadas.
- Montar, fijar y conectar mecanismos y elementos de las instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas.
- Colaborar en la reparación de instalaciones eléctricas y domóticas en edificios en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo indicaciones dadas.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0816_1 Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios regulada en el Real Decreto 683/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0208 Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. OPERACIONES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN Y DOMÓTICAS EN EDIFICIOS

UNIDAD FORMATIVA 1. MONTAJE DE ELEMENTOS Y EQUIPOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN EN EDIFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS Y MEDIDAS DE MAGNITUDES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS Y EQUIPOS DE UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE ELEMENTOS Y EQUIPOS DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS AVERIADOS EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. MONTAJES EN INSTALACIONES DOMÓTICAS EN EDIFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DOMÓTICO UTILIZADOS EN EDIFICIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE LOS ELEMENTOS DE LAS INSTALACIONES DOMÓTICAS EN EDIFICIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONEXIONADO DE LOS ELEMENTOS DE LAS INSTALACIONES DOMÓTICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSTITUCIÓN DE LOS ELEMENTOS AVERIADOS EN LAS INSTALACIONES DOMÓTICAS.

UNIDAD FORMATIVA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EL MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: