Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes

Precio 110 € - Cursos de especialización, A distancia de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF0727_3 Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Interpretar mapas y planos para organizar eficazmente la secuencia de trabajos de topografía descritos en los proyectos y planes técnicos de agricultura, jardinería y montes.
- Organizar los trabajos de campo de agrimensura y nivelaciones simples, optimizando los recursos y conforme a la finalidad de los mismos.
- Operar con aparatos y medios topográficos, realizando mediciones precisas, para llevar a cabo trabajos de agrimensura, replanteos y nivelaciones simples.
- Dibujar planos sencillos a escala y calcular con la precisión requerida superficies y pendientes a partir de mediciones de agrimensura.
- Replantear puntos y figuras geométricas trasladando la información del plano al terreno, con la precisión y el método de señalización requerido.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0727_3 Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes regulada en el Real Decreto 682/2011, de 13 de Mayo, modificado por el RD 627/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. OPERACIONES TOPOGRÁFICAS EN TRABAJOS DE AGRICULTURA, JARDINERÍA Y MONTES

UNIDAD FORMATIVA 1. INTERPRETACIÓN DE MAPAS Y PLANOS TOPOGRÁFICOS Y DIBUJO DE PLANOS SENCILLOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE TOPOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE MAPAS Y PLANOS TOPOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIBUJO DE PLANOS SENCILLOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS A PARTIR DE LAS MEDICIONES DE AGRIMENSURA

UNIDAD FORMATIVA 2. MÉTODOS DE TRABAJO Y UTILIZACIÓN DE APARATOS, EQUIPOS Y ÚTILES TOPOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS EMPLEADOS EN AGRIMENSURA Y NIVELACIÓN SIMPLE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APARATOS, EQUIPOS Y ÚTILES TOPOGRÁFICOS

UNIDAD FORMATIVA 3. REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE AGRIMENSURA, NIVELACIÓN SIMPLE Y REPLANTEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJOS DE AGRIMENSURA Y NIVELACIÓN SIMPLE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRABAJOS DE REPLANTEO

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: