Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de IMF Formacion

Curso de Intervención Educativa con Alumnos con Deficiencia Visual

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Intervención Educativa con Alumnos con Deficiencia Visual  
 
Justificación/Descripción del curso:

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) establece que una persona con deficiencia visual es aquella que “con la mejor corrección posible solamente puede ver o distinguir, aunque con gran dificultad, algunos objetos a una distancia muy corta”. Por tanto, las personas con deficiencia visual, a diferencia de aquellas con ceguera, conservan todavía un resto de visión útil para su vida diaria (desplazamiento, tareas domésticas, lectura, etc.).

Para valorar el grado de pérdida de visión se evalúan dos dimensiones: la agudeza visual y el campo visual. La agudeza visual es la precisión con la que observamos los objetos a una distancia. El campo visual es el espacio al que abarca nuestra visión (180 grados) cuando mantenemos la vista fija en un punto, es decir: la visión periférica.

El desarrollo cognitivo y social de un niño que conserva restos visuales no es el mismo que el de uno que padece ceguera completa. Además, la estimulación sensorial previa a la escolarización es determinante para su evolución. Por lo tanto, las medidas educativas tomadas por el centro y en el aula deben ajustarse a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) personales de cada alumno. Por ello, es fundamental tener a profesionales con conocimiento del conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; con el objetivo de facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.

Por tanto, con este curso de Intervención Educativa con Alumnos con Deficiencia Visual el alumno aprenderá los fundamentos de las personas con deficiencia visual y las necesidades educativas especiales de este colectivo para poder realizar una evaluación e intervención educativa adecuada y eficaz.

Objetivos del programa

Con el este curso se pretende que el alumno:

  • Conozca los diferentes tipos de deficiencia visual que existen
  • Sea capaz de evaluar a un niño con deficiencia visual
  • Aprenda a trabajar en un aula con un niño de estas características

¿A quien está dirigo?

Este está orientado a los profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones visuales, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la intervención psicoeducativa en alumnos con necesidades educativas especiales.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Las deficiencias visuales. Tipos y causas
    1. Las deficiencias visuales
    2. Tipos de deficiencia visual
    3. Etiología
    4. Medidas preventivas
  2. Características evolutivas del niño con deficiencia visual
    1. Desarrollo del aparato psicomotor
  3. Evaluación de los niños con deficiencia visual
    1. Introducción
    2. Evaluación
  4. Intervención temprana en deficiencia visual
    1. Introducción
    2. Intervención familiar
    3. Intervención con los niños
    4. Intervención con los niños de baja visión
  5. Organización y modos de trabajo en el aula
    1. Introducción
    2. Supuestos básico para la intervención del profesor
    3. La respuesta a la diversidad
    4. La programación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Intervención Educativa con Alumnos con Deficiencia Visual está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/07/2021.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: