Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos con Perspectiva de Género

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 35 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos con Perspectiva de Género  
 
Justificación/Descripción del curso:

El cambio demográfico y social que hemos experimentado en los últimos años junto con el auge de la importancia de la igualdad de género ha tenido una repercusión importante en todos los ámbitos, también en el empresarial. Por eso, las compañías tienen que ser capaces adaptarse a los cambios que la sociedad está viviendo actualmente en la gestión de los recursos humanos.

Porque el capital humano se convierte en la clave en las nuevas maneras de liderazgo empresarial y para desarrollar otras formas de gestionar los RRHH y de desarrollar los equipos eficazmente afrontando la igualdad de oportunidades. Y para las empresas supone realizar una serie de cambios en la gestión del talento y en el estilo de liderazgo potenciando el trabajo en equipo y ejerciendo liderazgos participativos.

Cada vez más las empresas incorporan la igualdad de oportunidades como parte de su identidad corporativa, además de que más mujeres tienen cargos de responsabilidad y directivos. La igualdad de oportunidades contribuye al desarrollo de una empresa socialmente responsable que se compromete con valores como este.

En este Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos con Perspectiva de Género aprenderás los fundamentos de la igualdad en el mercado laboral y las obligaciones que tienen las empresas en esta materia, como la aplicación del Plan de Igualdad y el protocolo de acoso, así como la obligación de formar a sus empleados en este tema, aplicar también un registro retributivo para evitar la brecha salarial y facilitar la conciliación laboral. Además, conocerás la importancia que tiene la comunicación en el liderazgo, utilizando el lenguaje inclusivo y estrategias gramaticales para evitar la discriminación en el lenguaje. También es importante la prevención, detección y posterior actuación ante una situación de acoso laboral.

En cuanto a las estrategias de liderazgo, aprenderás qué tipos de sesgos existen, como los sesgos inconscientes, en qué consiste el liderazgo inclusivo y cómo realizar una correcta toma de decisiones. Estudiarás, también, a gestionar equipos con perspectiva de género; por ejemplo, cómo realizar una correcta dirección de reuniones, resolver conflictos de manera adecuada y los beneficios de tener un entorno laboral diverso e inclusivo.

Objetivos del programa

El objetivo de este curso es dotar al alumno/a de las herramientas necesarias para saber realizar un liderazgo y saber gestionar equipos bajo el prisma de la igualdad y desde la perspectiva de género en una empresa. Herramientas necesarias porque la igualdad de género ha tenido una repercusión importante en todos los ámbitos, también en el empresarial y las compañías tienen que adaptarse a los cambios que están transformando la sociedad, sobre todo en materia de igualdad.

¿A quien está dirigo?

El curso Liderazgo y Gestión de Equipos con Perspectiva de Género se dirige a personas que tienen un puesto de responsabilidad en una empresa y que tienen a su cargo a un equipo de personas, es decir, a cargos o directivos medios, así como a jefes de sección o jefes de equipo y que tienen influencia en las decisiones corporativas en materia de igualdad respecto a sus empleados. Además, gracias a lo aprendido en este curso también pueden formar en igualdad de género a los trabajadores que tiene a cargo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La igualdad en el ámbito laboral
    1. Fundamentos de la igualdad
    2. Obligaciones de las empresas
    3. Responsables de equipo
  2. Comunicación en el ámbito laboral
    1. La discriminación en el lenguaje
    2. Uso del lenguaje inclusivo
  3. Detección y Actuación ante el acoso laboral
    1. Concepto
    2. Consecuencias
    3. Detección y prevención del acoso
    4. Buenas prácticas
  4. Estrategias de Liderazgo
    1. Los sesgos inconscientes
    2. Características y tipos de sesgos
    3. Liderazgo inclusivo
    4. Pautas para un liderazgo inclusivo
    5. Toma de decisiones
  5. Gestión de equipos con perspectiva de género
    1. Introducción
    2. Dirección de reuniones
    3. Resolución de conflictos
    4. Buenas prácticas
    5. Beneficios de un entorno laboral diverso e inclusivo
    6. Reclutamiento y selección
    7. Acogida en el equipo
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos con Perspectiva de Género está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/06/2023.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: