Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Peinados, Acabados y Recogidos

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0349_2 Peinados, Acabados y Recogidos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Observar y valorar el tipo y estado del cabello para hacer la propuesta al cliente de los cambios a realizar en función de sus demandas y necesidades.
- Seleccionar los medios técnicos como aparatos, accesorios, complementos y cosméticos necesarios para el proceso, del peinado, acabado y/o recogido teniendo en cuenta las características del cliente.
- Adaptar el protocolo de un cambio de forma temporal del cabello, peinado o recogido a las características del cliente.
- Realizar la técnica de cambio de forma temporal en función del estilo de peinado y/o recogido, adaptándola a la complexión física y a las características morfológicas del cliente.
- Realizar las técnicas de recogidos del cabello adaptándolas a las características y a las demandas del cliente.
- Colocar pelucas, postizos y extensiones, adaptados a las características, a las demandas y necesidades del cliente.
- Valorar el resultado final del proceso técnico, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0349_2 Peinados, Acabados y Recogidos, regulado en el Real Decreto 716/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Peluquería.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

UNIDAD FORMATIVA 1. CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS PARA LA APLICACIÓN DE POSTIZOS, PELUCAS Y EXTENSIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLOCACION DE POSTIZOS Y PELUCAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE EXTENSIONES AL CABELLO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Peinados, Acabados y Recogidos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: