Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

PERITO SOCIAL

Precio 150 € - Cursos de especialización, A distancia de 150 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Ante el nuevo marco jurídico de nuestro país, la presencia de la figura del perito social es cada día más necesaria ante procedimientos tales como los de familia, menores infractores, violencia de género, etc.

La indudable aportación que los/as profesionales del Trabajo Social podemos hacer con nuestros dictámenes profesionales se conforma como trámite/prueba imprescindible para jueces, fiscales y representantes legales a la hora de resolver y dictar sentencia en determinados procesos judiciales.

Con este curso pretendemos dar a conocer la práctica social forense dotando a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la materia.

OBJETIVOS: Establecer los ámbitos de actuación de los/as profesionales del Trabajo Social en el ámbito de la justicia. -Introducir al alumnado en el marco normativo de referencia del Trabajo Social Forense. -Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumnado a la hora de desempeñar sus funciones como perito. -Dotar al alumnado de técnicas e instrumentos específicos para el desempeño de peritajes sociales.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso va dirigido principalmente a profesionales del Trabajo Social que quieran dirigir su actuación hacia la pericia social. El curso también está enfocado para estudiantes del Grado de Trabajo Social que en un futuro quieran dirigir su carrera profesional hacia el campo forense.

Temario cubierto por el curso:

Módulo I Administración de Justicia y Trabajo Social Forense .
Módulo II El trabajador Social como Perito.
Módulo III Metodología de intervención en el Trabajo Social forense.
Módulo IV Técnicas e instrumentos en el Trabajo Social Forense.
Módulo V El informe Social como dictamen pericial.
Módulo VI El ejercicio libre de la profesión.
Módulo VII Ética profesional y deontológica.
Módulo VIII Protección de datos de carácter personal.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso PERITO SOCIAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/12/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: