Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Edisur

Planificación de Redes de Gas

Precio 140 € - Cursos de especialización, A distancia de 140 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1202_3 Planificación de redes de gas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Analizar el funcionamiento de las redes de gas para determinar sus características y parámetros funcionales con el fin de planificar su ejecución.
- Interpretar y analizar proyectos de obras de redes de distribución de gas para obtener la información necesaria en la planificación de las mismas.
- Elaborar planes de trabajo para el montaje de redes de gas con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos.
- Planificar el replanteo de obras de redes de gas, reelaborando los planos de obra que fueran necesarios.
- Desarrollar planes de aprovisionamiento de recursos necesarios y cumplimentar la documentación y permisos iniciales de la obra.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1202_3 Planificación de Redes de Gas regulada en el Real Decreto 643/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ENAS0208 Gestión del Montaje y Mantenimiento de Redes de Gas.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE REDES DE GAS

UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FÍSICA DE FLUIDOS APLICADA A REDES DE DISTRIBUCIÓN DE GAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE REDES DE DISTRIBUCIÓN Y DE INSTALACIONES RECEPTORAS

UNIDAD FORMATIVA 2. PLANIFICACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE REDES DE GAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE OBRAS DE REDES DE GAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPLANTEO DE OBRAS DE REDES DE GAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANES DE APROVISIONAMIENTO EN OBRAS DE REDES DE GAS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Planificación de Redes de Gas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: