Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Intesa

Curso superior de planificación de programas de fitness acuático

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 600 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La creciente demanda social por hacer deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas, ha obligado a los Centros Deportivos e instituciones a incrementar la oferta de entrenamientos personales relacionadas con la condición física y la salud. Su Planificación, Programación e Implantación son el motivo del curso.
Las grandes posibilidades laborales y comerciales que presentan los entrenamientos personales, en los diferentes centros públicos y privados, abren un mercado de trabajo totalmente novedoso. Por ello, se necesitarán especialistas en programas de entrenamientos personales, capaces de organizar e implantar programas de entrenamientos personales encaminados hacia la mejora de la salud y la calidad de vida.
La trayectoria nacional e internacional del curso, el nivel y experiencia de su equipo de profesores y colaboradores y el prestigio de sus jornadas presenciales, dan gran prestigio a su titulación ante concursos de servicios municipales, técnicos-monitores deportivos, entrenadores personales, coordinadores, directores de Centros Deportivos o cualquier puesto de responsabilidad en cualquier organización deportiva.

OBJETIVOS

  • Liderar, coordinar e implantar programas de entrenamientos personales en Centros Deportivos.
  • Diseñar, desde el conocimiento y la evolución de las tendencias del entrenamiento personal, con criterios de avanzados de marketing.
  • Gestionar la ejecución de entrenamientos personales, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios.
  • Dirigir y distribuir entrenamientos personales en un Centro Fitness-Wellness.
  • Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades, a través de los Entrenamientos Personales o de nuevas distribuciones de la oferta de los centros Fitness-Wellness.
  • Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en planificación de programas de fitness acuático, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

CONTEXTUALIZACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL TIEMPO DE OCIO (6 ECTS)
La actividad física en nuestra sociedad y su estrecha relación con la salud. El Fitness - Wellness. Las poblaciones. Valoración inicial del cliente para la prescripción saludable de ejercicio físico. Evaluación de la condición física.

EL TRABAJO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA (6 ECTS)
Contextualización del trabajo de la resistencia. Contextualización del trabajo de la fuerza y la resistencia a la fuerza. Contextualización del trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular. Hábitos posturales y control postural. El tejido conectivo: Generalidades.

EL FITNESS ACUÁTICO (6 ECTS)
Generalidades, características del agua y principales actividades del fitness acuático. El trabajo de la resistencia en el agua. El trabajo de la fuerza en el agua. El trabajo de flexibilidad en el agua y la relajación. Actividades acuáticas con fines recreativos, de salud y terapéuticos.

PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA (6 ECTS)
La planificación. La evaluación. La sesión. Creación de hábitos saludables como contenido del programa fitness-wellnes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior de planificación de programas de fitness acuático está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: