Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

Postgrado en Rehabilitación, Diagnóstico y Técnicas de Intervención - Barcelona

Precio 3900 € - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Los gestores y propietarios de edificios demandan profesionales especializados en rehabilitación, que necesariamente precisan de una formación complementaria que no establecen los planes de estudios de grado.

Asimismo, el sector demanda profesionales especializados en rehabilitación, un ámbito con una fuerte demanda social y que, además, debe adaptarse a lo establecido en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

En este sentido, las normativas apuntan a la necesidad de conservar el edificio y los monumentos con unas prestaciones cada vez más elevadas, y entre ellas la rehabilatación energética.

El Postgrado en Rehabilitación, Diagnosis y Técnicas de Intervención facilita que los profesionales adquieran conocimientos técnicos y profesionales mediante una actualización y puesta al día en nuevos recursos tecnológicas para optimizar y mejorar la prestación de los servicios que ofrecen.

DIRIGIDO A:

Perfil de entrada

Titulaciones técnicas y de Grado del sector de la Construcción y de la Edificación (arquitectos, ingenieros edificación, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros civiles, industriales, de obras públicas, etc.)

Perfil de salida

Especialista en Rehabilitación y técnicas de diagnosis.

PREPARA PARA:

  • Formar profesionales en el campo de la rehabilitación con un alto nivel de conocimientos teórico - prácticos en aspectos como el diagnóstico, las técnicas de intervención y e las lesiones de los elementos constructivos de los sistemas tradicionales (techos, elementos verticales y cimentaciones).
  • Favorecer el trabajo en equipos interdisciplinares formados por profesionales que intervienen en el patrimonio arquitectónico, fomentando el intercambio de conocimientos entre los diferentes técnicos.
  • Concienciar de los valores de protección del patrimonio y utilizar de forma crítica materiales y procesos constructivos modernos para que sean compatibles con los materiales tradicionales y el carácter patrimonial del edificio.
  • Orientar hacia el sector empresarial que gestiona esta disciplina: organismos, administraciones locales y empresas del sector.

METODOLOGIA:

Clases presenciales, trabajos en grupo basados en casos prácticos y desarrollo de un proyecto de rehabilitación.

PUNTOS CLAVE:

1. Conocimiento de las técnicas actuales de investigación en el patrimonio según los criterios y directrices de los organismos tutelados.
2. Capacidad de desarrollar un programa de intervención en edificios existentes, coordinando equipos interdisciplinarios
3. Posibilidad de incorporación al sector de la rehabilitación y de relacionarse con los agentes y profesionales que lo componen de una manera directa.
4. Metodología de aprendizaje basada en casos reales: posibilidad de poner en práctica el conocimiento adquirido con prácticas reales.
5. Contacto con empresas y profesionales de un sector con demanda profesional.

CREDITOS 30 ECTS

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1 - DIAGNOSIS Y METODOLOGÍA

1.1 DIAGNOSIS. METODOLOGÍA Y CONCEPTOS GENERALES

1.2 DIAGNOSIS Y TÉCNICAS INTERVENCIÓN ESTRUCTURAS VERTICALES

MÓDULO 2 - REHABILITACIÓN Y TÉCNICA DE INTERVENCIÓN

2.1 DIAGNOSIS Y TÉCNICAS INTERVENCIÓN EN TECHOS

2.2 DIAGNOSIS DE LA ENVOLVENTE Y EVALUACIÓN ENERGÉTICA

2.3 PATOLOGÍA DE LOS REVESTIMIENTOS Y ACABADOS

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Rehabilitación, Diagnóstico y Técnicas de Intervención - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2013.

Etiquetas del curso: