Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Intesa

Postgrado en Resolución de Conflictos Laborales: Negociación, Mediación, Conciliación, Monitorio y Vía Judicial + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Precio 360 € - Masters y Postgrados, OnLine de 420 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso le prepara para conocer las diferentes pautas de actuación a aplicar ante la presencia de conflictos laborales, en función del tipo de conflicto y su origen, con el objetivo de desarrollar un ambiente de trabajo óptimo, además de aprender las distintas fases de los procesos de conciliación, mediación y arbitraje, así como los procesos judiciales. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Temática:

- Conocer las diferentes pautas de actuación a aplicar ante la presencia de conflictos laborales, en función del tipo de conflicto y su origen, con el objetivo de desarrollar un ambiente de trabajo óptimo.
- Aplicar la normativa laboral correspondiente a cada una de las situaciones de conflicto.
- Identificar los conflictos con violencia en la empresa actuando para frenarlos y aplicar medidas preventivas.
- Conocer cuáles son los signos externos de conflicto y las principales alternativas con las que cuenta la organización para solventarlos.
- Conocer las medidas de presión más comunes en los conflictos laborales y adquiera conocimientos prácticos para efectuar una negociación en este contexto.
- Aprender las distintas fases de los procesos de conciliación, mediación y arbitraje, así como los procesos judiciales.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. AFRONTAR CONFLICTOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL CONFLICTO?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONFLICTO POSITIVO O FUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO NEGATIVO O DISFUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCLUSIONES

MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONFLICTO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTOS COLECTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONCILIACIÓN Y LA MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOLUCIÓN JURÍDICA DEL CONFLICTO

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICA DE LAS EXIGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIERRE DE ACUERDO

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Resolución de Conflictos Laborales: Negociación, Mediación, Conciliación, Monitorio y Vía Judicial + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: