Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Aranda formación

Preparación del Terreno, Siembra y Trasplante en Cultivos Herbáceos

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo Preparación del Terreno, Siembra y Trasplante en Cultivos Herbáceos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal.

Temática:

- Caracterizar suelo y clima para valorar la adaptabilidad de la especie y variedad herbácea seleccionada y la idoneidad del sistema de cultivo.
- Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación de cultivos herbáceos en función de la planificación técnica.
- Realizar las labores de preparación del terreno, enmiendas y abonados de fondo recomendados, utilizando los medios técnicos adecuados a las características del suelo y del cultivo.
- Realizar las labores de siembra y/o trasplante de los cultivos, siguiendo la planificación establecida y con los medios técnicos adecuados.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0523_2 Preparación del Terreno, Siembra y Trasplante en Cultivos Herbáceos regulado en el Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 682/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad AGAC0108 Cultivos Herbáceos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO, SIEMBRA Y/O TRASPLANTE EN CULTIVOS HERBÁCEOS

UNIDAD FORMATIVA 1. EL SUELO DE CULTIVO Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUELOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FERTILIZACIÓN Y ABONOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIEMPO Y CLIMA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGUA PARA RIEGO.

UNIDAD FORMATIVA 2. PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS, SIEMBRA Y PLANTACIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS Y REFINADO DEL TERRENO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LABORES PROFUNDAS DE PREPARACIÓN DE SUELOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LABORES SUPERFICIALES DE PREPARACIÓN DE SUELOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL SUELO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE SUELOS Y APORTE DE ENMIENDAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VARIEDADES DE CULTIVOS Y SEMILLAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SIEMBRA Y TRASPLANTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA EN CULTIVOS HERBÁCEOS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Preparación del Terreno, Siembra y Trasplante en Cultivos Herbáceos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: