Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Growman Group

Prevención de la Drogodependencia en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 100 € - Masters y Postgrados, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Con este CURSO ONLINE se pretende, por tanto, facilitar la información y la formación para el abordaje de los primeros consumos de jóvenes en riesgo, sobre todo en la etapa de Educación Secundaria por considerarse ésta una etapa de especial vulnerabilidad

Temática:

- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
- Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.
- Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo.
- Fomentar entre el alumnado el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.

Certificado:

Certificación Universitaria de Prevención de la Drogodependencia en la Etapa de Educación Secundaria por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES, LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN EL PROYECTO DE CENTRO. LA ACTUACIÓN DE LOS PADRES EN EL CENTRO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Prevención de la Drogodependencia en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: