Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de CEM Canarias

Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Precio 300 € - Cursos de especialización, A distancia de 75 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente CURSO HOMOLOGADO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICOS dotará al alumno de la formación básica en materia de prevención de riesgos laborales para que, de esta manera, los trabajadores sean capaces de identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes que se producen en las distintas fases de ejecución de una obra, como las medidas preventivas a implementar a fin de eliminar o minimizar dichos riesgos. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

Temática:

Al finalizar la acción formativa el alumno tendrá los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos y estará cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Certificado:

Certificación Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales Básicos Expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID (Baremable en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública)

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. ACIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES BÁSICOS EN ESTA MATERIA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSTISFACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE EMERGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPONENTES IMPLICADOS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOCUMENTACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Básicos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: