Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de TRAZOS

Máster en Marketing Online y Comercio Digital

Precio 8000 € - Cursos de especialización, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

La tecnología y el nuevo ecosistema digital han cambiado la forma en que nos informamos y compramos como consumidores, así como la manera en que debemos comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes. Los nuevos medios online, desde Internet a las redes sociales, se han convertido tanto en soportes de comunicación (interactivos y globales) como en nuevos canales de comercialización, modificando así el paradigma clásico de comunicación y los patrones de comportamiento de compra.

El ecosistema digital supone además un caldo de cultivo impresionante para nuevas formas de hacer negocio. Google, Youtube, Facebook, Spotify, Yahoo, Amazon o la propia Apple con la venta de aplicaciones e iTunes, entre muchas otras, han dado lugar a nuevos modelos de negocio que nadie podía plantearse hace una década.

El Máster en Marketing Online y Comercio Digital está diseñado para formar profesionales del área de Marketing, Comercial y Operaciones que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente, ya sean empresas tradicionales o negocios concebidos para la venta exclusiva de productos y servicios en Internet.

Los principales objetivos del programa son:

  • Formar profesionales especialistas en tanto en el diseño de estrategias de comunicación, comercialización, captación y fidelización en entornos online, como en estrategias de retención de clientes en entornos offline gracias a la oferta de valor aportada en el uso de canales virtuales.
  • Dominar las bases de las diferentes estrategias de marketing online, así como la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.
  • Aportar una visión clara de las claves de la planificación digital, así como de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.
  • Dominar las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para dominar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico Dominar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces para la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.
Requisitos de acceso al curso:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.


Perfil recomendado:
Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Temario cubierto por el curso:

Marketing, entorno digital y e-Marketing

Nos familiarizaremos con los sistemas de información y el uso de los canales digitales para la promoción de la marca, productos y servicios de la empresa. Veremos, entre otros aspectos, los principales modelos de negocios digitales, el diseño y desarrollo del plan de marketing digital y factores claves de éxito en la estrategia digital.

Marketing en buscadores

Profundizaremos en las herramientas y acciones que nos permiten incrementar la visibilidad en buscadores a través de estrategias de optimización y publicidad, abordando los medios de marketing disponibles para comercializar de forma efectiva y eficiente un sitio web. Analizaremos además el funcionamiento del marketing de buscadores, las herramientas de posicionamiento (SEO), la importancia de las palabras clave y las herramientas de seguimiento, los principios básicos de la publicidad online, las claves de la creatividad online y la planificación de medios online.

Marketing de resultados y Permission marketing

Veremos cómo y cuándo utilizar las estrategias de afiliación, las principales redes de afiliación y las claves de éxito del marketing de resultados serán parte del contenido del módulo. También analizaremos las claves del Permission Marketing, tanto acciones para conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa como las estrategias de relación con el cliente y las estrategias CRM (Customer Relationship Management). Veremos cómo el objetivo es crear una comunicación directa con el cliente a través de la implementación de todos los datos que conocemos (demográficos, histórico de compras o del sector) a cada herramienta de comunicación, con la intención de personalizar la oferta, hacerla más atractiva y promover la fidelización con la marca.

Marketing de contenidos

En este módulo veremos cómo dirigir nuestros esfuerzos a la adquisición y desarrollo de contenidos de interés para la audiencia que queramos captar, contenidos además que sean adecuados a los distintos medios a través de los cuales accederán a ellos. Haremos especial hincapié en la creatividad y la innovación como los motores en la generación de contenidos que resulten de interés para nuestra audiencia.

Social Media Marketing

Nos centraremos en comprender qué son las comunidades online, dejando claro cuáles son las diferencias entre comunidades y redes sociales, profundizar en las principales herramientas dentro del Social Media (blogs, podcasts, wikis o aplicaciones híbridas entre otras), analizar el rol del Community Manager y del Content Curator desde la perspectiva del marketing digital.

Plataformas Rich Media: Mobile, Video & TV

En este módulo analizaremos las principales herramientas que la tecnología aporta a las estrategias de marketing digital: Realidad Aumentada y Realidad Virtual, el uso del 3D o el Bluetooth, los Códigos Bidireccionales o QR, la Geolocalización y los Podcasts.

Por otro lado, veremos cómo los teléfonos actuales se pueden llegar a convertir en un instrumento musical, un canal de traspaso de ficheros, un lector de códigos, un dispositivo de almacenamiento y reproducción de archivos de música o un GPS.

Por último, analizaremos cómo influye la movilidad en el comportamiento social y comercial del usuario: la geolocalización como herramienta estratégica de marketing, el mCommerce y su integración con los Social Media, el Mobile Marketing y los sistemas de pago vía smartphone.

Análisis de resultados

Profundizaremos en cómo el análisis de los resultados es la fase culminante de toda estrategia de marketing, sirviéndonos para comprobar la efectividad de las mismas, el retorno de la inversión o las posibles carencias a nivel estratégico, de inversión o de implementación.

Introducción al Comercio Electrónico

En este módulo conoceremos los principios fundamentales de la venta online y las estrategias de utilización de canales virtuales para mejorar, optimizar e incrementar la eficacia de los canales comerciales tradicionales. Conoceremos además las claves del Comercio electrónico y los nuevos escenarios con los que nos podemos encontrar, identificando las características diferenciales del consumidor online. Por último, trataremos la estrategia digital de forma integrada, desde las estrategias de posicionamiento hasta la gestión de la venta de productos y servicios.

e-Commerce Marketing

En este módulo conoceremos por un lado los recursos y herramientas para poder realizar la planificación de medios y soportes online, y por otro las herramientas necesarias para asegurar el máximo provecho y efectividad de la misma en la generación de estrategias de e-Commerce.

Diseño de una tienda virtual

Veremos todos los procesos involucrados en la planificación de un proyecto de comercio electrónico, desde los conceptos fundamentales de diseño y usabilidad de sitios web, hasta el diseño de la operativa y gestión de tiendas virtuales.

Construcción e implementación de tiendas virtuales

En este módulo abordaremos todos los elementos claves en la construcción y gestión de una tienda virtual: el proceso operativo de la construcción de una tienda virtual, la definición y desarrollo de back office (gestión) y front office (interfaz del cliente), la gestión de su integración y el mantenimiento técnico y operativo, la definición e implementación de catálogos de productos, la creación de una correcta experiencia de compra (relacionada con la usabilidad web y los contenidos incorporados) y todos aquellos aspectos técnicos y tecnológicos que facilitan la conversión de visita en compra.

Veremos también a los medios de pago online desde una perspectiva operativa, ventajas e inconvenientes, costes de instalación y mecanismos técnicos de seguridad.

CRM: Fidelización de usuarios y clientes

En este módulo analizaremos dos aspectos: las acciones centradas en conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa, y las estrategias de relación con el cliente que podemos desarrollar en el momento en que tenemos su consentimiento. Abordaremos los aspectos más operativos de la gestión de clientes (creación y optimización de bases de datos de compradores y prescriptores) y la definición e implementación de Contact Centers o servicios automatizados de captación y seguimiento de transacciones y consultas, así como las estrategias más eficaces en la atención postventa y fidelización de clientes.

Logística y operaciones en entornos digitales

Estudiaremos todas las cuestiones claves de la dirección logística pero con un énfasis específico en la particularidad de las transacciones online, desde la generación del pedido hasta la operativa de entrega y/o devolución. Para ello estudiaremos desde el aprovisionamiento (gestión de stocks, rotaciones de productos, estimaciones de entradas y salidas) hasta el dominio estratégico y operativo de las técnicas de logística de envío (comprobación de stock, picking, handling, packing, shipping) y la logística inversa (verificaciones de pedidos, devoluciones y recogidas).

Medición de resultados

Analizaremos cómo la medición de resultados nos permite monitorizar online e implementar la toma de decisiones estratégicas y tácticas en tiempo real, tanto análisis cuantitativos en términos de ROI y ROAC como análisis cualitativos en términos de notoriedad, imagen, ámbito relacional y operaciones.

El módulo hará especial énfasis en las principales herramientas de análisis del mercado, como Google Analytics, centrándose en los módulos de gestión analítica de comercio electrónico que permitan el seguimiento y adecuación de transacciones y objetivos de conversión.

Proyecto Final de Máster

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Marketing Online y Comercio Digital está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/06/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: