Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Eventos Selección

Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0593_3 Procesos de mecanizado en fabricación mecánica, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Analizar la información técnica relativa al producto que se va a mecanizar, determinando el material, dimensiones de partida, fases de mecanizado, máquinas y medios necesarios.
- Establecer los procesos de mecanizado, ordenando las operaciones según la secuencia productiva, relacionando cada operación con las máquinas, los medios de producción, los útiles de control y verificación de piezas.
- Distribuir en planta las instalaciones de la maquinaria de mecanizados según la documentación del proceso.
- Organizar y actualizar la documentación técnica del desarrollo del proceso de mecanizado.
- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
- Analizar las medidas preventivas que se deben adoptar para la prevención de los riesgos y aplicación de normas medioambientales en la ejecución de las operaciones en las máquinas empleadas en la producción de mecanizado, conformado y montaje mecánico.
- Identificar, seleccionar y clasificar los productos de desecho según su peligrosidad e impacto ambiental.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0593_3 Procesos de mecanizado en fabricación mecánica, regulada en el Real Decreto 684/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEM0209 Producción en Mecanizado, Conformado y Montaje Mecánico.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PROCESOS DE MECANIZADO EN FABRICACIÓN MECÁNICA

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS Y ÚTILES DE MECANIZADO EN FABRICACIÓN MECÁNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN TÉCNICA EN LOS PROCESOS DE MECANIZADO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE MECANIZADO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE MAQUINARIA E INSTALACIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE MECANIZADO.

UNIDAD FORMATIVA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA PRODUCCIÓN DE MECANIZADO, CONFORMADO Y MONTAJE MECÁNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN LA PRODUCCIÓN DE MECANIZADO, CONFORMADO Y MONTAJE MECÁNICO.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Procesos de Mecanizado en Fabricación Mecánica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: