Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM

Producción de Animales y Productos Animales Ecológicos (Online)

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0726_2 Producción de animales y productos animales ecológicos. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Describir las operaciones de cría, recría y cebo en ganadería ecológica para la obtención de animales según criterios previamente establecidos.
- Realizar las operaciones de pastoreo para el aprovechamiento sostenible de los recursos herbáceos, arbustivos y arbóreos manteniendo y mejorando el medio.
- Analizar las operaciones de ordeño y recogida de huevos, con el equipo adecuado y siguiendo el procedimiento establecido según la especie animal.
- Describir las operaciones del manejo de las colmenas para obtener productos apícolas y mejorar la polinización.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0726_2 Producción de Animales y Productos Animales Ecológicos, regulada en el Real Decreto 1965/2008, de 28 de noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0108 Ganadería Ecológica.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PRODUCCIÓN DE ANIMALES Y PRODUCTOS ANIMALES ECOLÓGICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. CRÍA, RECRÍA Y CEBO EN GANADERÍA ECOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS CRÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LOS ANIMALES DE RECRÍA Y CEBO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DEL PASTOREO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA PRODUCCIÓN DE ANIMALES ECOLÓGICOS Y SUS PRODUCTOS

UNIDAD FORMATIVA 2. PRODUCTOS ANIMALES ECOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA UBRE. PRÁCTICAS ZOOTÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPOS DE ORDEÑO. HIGIENE Y PROFILAXIS DEL ORDEÑO. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA LECHE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOGIDA Y ALMACENAMIENTO DE HUEVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y RUTINAS DE TRABAJO EN GANADERÍA ECOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE APICULTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA PRODUCCIÓN DE ANIMALES ECOLÓGICOS Y SUS PRODUCTOS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Producción de Animales y Productos Animales Ecológicos (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: