Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Ostelea

Producción de Cerdos de Renuevo, Reproductores y Cerdos Lactantes

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0004_2 Producción de cerdos de renuevo, reproductores ycerdos lactantes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Describir los cuidados en cuanto alimentación que se han de proporcionar a las cerdas de renuevo, reproductores y lechones para obtener su óptimo rendimiento y según los protocolos establecidos.
- Definir los cuidados sanitarios que se han de proporcionar a las cerdas de renuevo, reproductores y lechones para obtener su óptimo rendimiento.
- Definir los cuidados de manejo que se han de proporcionar a las cerdas de renuevo, reproductores y lechones para obtener su óptimo rendimiento.
- Reconocer las actuaciones necesarias en la detección de celo, cubrición, gestación, parto, posparto y lactación para optimizar el comportamiento reproductivo de las reproductoras porcinas.
- Identificar las actuaciones necesarias en el nacimiento, encalostramiento y lactación de los lechones para lograr su máxima supervivencia y óptimo crecimiento.
- Describir las medidas de manejo adecuadas en el verraco para optimizar su eficacia reproductiva.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0004_2 Producción de cerdos de renuevo, reproductores y cerdos lactantes, regulado en el Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAP0108 Producción Porcina de Reproducción y Cría.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PRODUCCIÓN DE CERDAS DE RENUEVO, REPRODUCTORES Y CERDOS LACTANTES

UNIDAD FORMATIVA 1. CUIDADOS EN CERDAS DE RENUEVO, REPRODUCTORAS Y LECHONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCCIÓN PORCINA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTACIÓN PORCINA INTENSIVA PARA REPRODUCCIÓN Y CRÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DEL GANADO PORCINO.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL GANADO PORCINO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA VIGENTE EN EL ÁMBITO EUROPEO, NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL RELACIONADA CON LA ALIMENTACIÓN Y LA SANIDAD EN CERDAS DE RENUEVO REPRODUCTORES Y

UNIDAD FORMATIVA 2. MANEJO DE LA REPRODUCCIÓN PORCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CICLO REPRODUCTIVO EN LA HEMBRA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LECHÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO REPRODUCTIVO EN EL VERRACO.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RUTINAS EN ANIMALES DE REPOSICIÓN, REPRODUCTORES Y LECHONES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Producción de Cerdos de Renuevo, Reproductores y Cerdos Lactantes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: