Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de IEBSchool

Curso de fitness-wellness. clases dirigidas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La creciente demanda social por hacer deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas, ha obligado a los profesionales, Centros Deportivos e instituciones a incrementar la oferta de actividades relacionadas con la condición física y la salud. Ante esta preocupación y la necesidad de estar al día con las últimas tendencias, han surgido numerosas actividades que tienen este propósito, y que se enmarcan dentro del Fitness Wellness. La Planificación, Programación y ejecución de la Ofreta de Actividades Dirigidas son el motivo del curso.
La Actividad Física está convirtiéndose en un elemento central en el estilo de vida de muchas personas, lo que permite grandes posibilidades laborales y comerciales. Desde la oferta de actividades dirigidas se abre un mercado de trabajo totalmente novedoso, por lo que es necesaria la especialización en su planificación y programación.
El curso tiene como objetivo crear especialistas capaces de planificar, organizar e implantar programas de actividades dirigidas, adaptando la oferta a las necesidades de cada grupo de población o a las necesidades específicas de los usuarios.

OBJETIVOS

  • Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios.
  • Aplicar el ejercicio físico adecuado a cada de población, diseñando el tipo de sesión adecuada para cada caso.
  • Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades, o de nuevas distribuciones de la oferta de los Centros Deportivas y Fitness-Wellness.
  • Dirigir equipos de trabajo, facilitando buen clima laboral y fomentando el desarrollo personal.
  • Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de fitness-wellness. Clases dirigidas, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

1. INTRODUCCIÓN A LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Contextualización. Efectos sobre la salud de la actividad física. Adaptaciones fisiológicas del ejercicio físico sobre el organismo. Prescripción del ejercicio; valoración inicial y control del cliente.
La sesión, espacio de interacción con el cliente de las actividades dirigidas. Tipología de actividades dirigidas. Tendencias de trabajo en actividades dirigidas. Oferta de servicios y actividades en Centros Deportivos. Poblaciones especiales

2. ACTIVIDADES DIRIGIDAS ORIENTADAS AL DESARROLLO CARDIOVASCULAR
Actividades para desarrollar el trabajo de cardiovascular. La sala Fitness. Tipología. Ergo Fit: Vitality System 5.0 conceptos médicos y deportivos. Métodos para aumentar la variedad e intensidad en los entrenamientos.

3. ACTIVIDADES DIRIGIDAS ORIENTADAS AL DESARROLLO DEL CONTROL POSTURAL Y LA AMPLITUD DE MOVIMIENTO
¿Qué entendemos por flexibilidad?. ¿Qué entendemos por movilidad articular?. Actividades para desarrollar el trabajo de flexibilidad.

4. ACTIVIDADES DIRIGIDAS ORIENTADAS A LA TONIFICACIÓN
Fuerza y resistencia muscular. ¿Cómo mejorar la fuerza y resistencia muscular?. Programas de entrenamiento de fuerza y resistencia muscular.
Evaluación de la fuerza y resistencia muscular. Actividades para desarrollar el trabajo de fuerza. La sala Fitness. Métodos, medios y sistemas de entrenamiento de fuerza en la sala de fitness.

5. TRATAMIENTO DE LA MÚSICA APLICADA A LAS CLASES DIRIGIDAS FITNESS
La música como factor motival: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?. Adaptación de la acción motriz a la música. Características técnicas de la música. Construcción de sesiones con música: diferenciación para cada tipo de actividad. Selección adecuada de la música. La adaptación de la música al medio acuático. MixMeister.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de fitness-wellness. clases dirigidas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: