Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0 (PRMC)

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 500 horas - Titulación Propia de la Universidad
 

Hasta el 15 de septiembre beca del 100% sobre las tasas de matrícula

Posibilidades de financiación en todos los cursos, expertos, programas superiores y Master

Justificación/Descripción del curso:

El Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0 (PRMC) es un programa de formación online compatible con el desarrollo de la labor profesional.

Proporciona un programa muy especializado de formación para directivos, con un itinerario diseñado de forma exclusivamente online, empleando las más modernas tecnologías e impartido por profesionales y directivos especialistas del sector hotelero y turístico, formando líderes que puedan desenvolverse con fluidez y seguridad en cualquier situación que se pueda presentar en su actividad diaria profesional.

El curso de Revenue Management y Comunicación Online 2.0 (PRMC) aportará al estudiante una formación multidisciplinar y muy especializada en las áreas Revenue Managemente y la aplicación de las técnicas de gestión de la imagen y comunicación de la empresa hotelera y turística en las Redes Sociales y el Marketing Online.

El Curso de Revenue Management y Comunicación Online 2.0 (PRMC) se ha diseñado para permitir que los participantes obtengan un alto rendimiento de su esfuerzo, está dotado de una serie de características que le hacen ser muy práctico, enfocado a la solución de los problemas del día a día y gracias al itinerario formativo programado, de forma progresiva alcanzará una especialización de alto nivel, lo que permite que pueda ser asequible a todo tipo de profesionales del sector hotelero.

Título propio de la Universidad Nebrija Bussines School

Duración: 500 horas + Proyecto Final.

OBJETIVOS

l objetivo principal del Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0 (PRMC) es dotar a los alumnos de un sólido conocimiento y aplicación de las técnicas más innovadoras de Revenue Management y de las estrategias de Comunicación Online, a través de un itinerario formativo que profundiza progresivamente en el conocimiento hasta alcanzar un conocimiento avanzado

El Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0 (PRMC) abarca el estudio de todo el proceso para la implantación de un Sistema de Revenue Management y Yield Management Integrado en la empresa hotelera y establecimientos turísticos.

El objetivo principal del curso es proporcionar a los participantes una formación totalmente adaptada a la realidad práctica del establecimiento hotelero y turístico y capacitarlos sobre los aspectos clave para la implantación y gestión de un sistema de Revenue y Yield Management con el que:

  • Optimizar ingresos.
  • Mejorar el control de gastos.
  • Rentabilizar los canales.
  • Clasificar los clientes en función de su margen.
  • Analizar el retorno real de cada campaña lanzada.
  • Proporcionar un conocimiento muy especializado y de alto nivel en todas aquellas áreas técnicas relacionadas con la gestión de las Redes Sociales y de la imagen corporativa en Internet del hotel y del establecimiento turístico.

Objetivos generales:

  • Proporcionar un conocimiento muy especializado y de alto nivel en todas aquellas áreas técnicas relacionadas con la gestión del Revenue Management en la gestión de establecimientos hoteleros.
  • Adquirir el conocimiento técnico necesario de la aplicación del marketing en aquellas áreas relacionadas directamente con la gestión de la rentabilidad del hotel.
  • Transmitir un conocimiento de las técnicas de Upselling y Cross-selling para que el directivo pueda desempeñar su responsabilidad con acierto y seguridad en estas áreas técnicas. Adquirir el conocimiento técnico necesario para que el directivo pueda desempeñar su responsabilidad con acierto y seguridad en las áreas técnicas específicas de Community Manager.
  • Proporcionar un profundo conocimiento de la función propia del Community Manager, clave de la gestión de los hoteles y establecimientos turísticos, enfocado desde una perspectiva de la práctica diaria y de la toma de decisiones por la dirección según las estrategias particulares.

Objetivos específicos:

  • Conocer las bases operativas para la gestión eficaz del Revenue Management en los hoteles.
  • Aprender el uso y el desarrollo de las prácticas que llevan a una optimización de la aplicación del Revenue Management en los hoteles.
  • Analizar y valorar cuál es el impacto real de la aplicación de las estrategias de
  • Revenue en los resultados del hotel.
  • Proporcionar un conocimiento de cómo gestionar la rentabilidad del hotel por cada tipo de cliente aplicada al Revenue.
  • Analizar la rentabilidad conseguida por cada tipo de cliente, de cara a aprender de la experiencia y así poder aplicar acciones de mejora.
  • Posibilitar la gestión del valor del hotel a través de una adecuada gestión de la actividad de Revenue Management.
  • Optimizar la aplicación del marketing del hotel a través de una adecuada gestión financiera coordinada con su correspondiente aplicación de la actividad de Revenue Management.
  • Aprender a rediseñar el Mix de servicios orientado a la aplicación del Revenue Management.
  • Ampliar la posibilidad de aplicar estrategias para aumentar las confirmaciones reales de reservas.
  • Aprender cómo se debe aplicar de forma correcta las técnicas comerciales y de marketing relacionadas con el Upselling.
  • Aprender del mismo modo como se debe aplicar de forma correcta las técnicas comerciales y de marketing relacionadas con el Cross-selling.
  • Conseguir aplicar efectivamente el Total Selling en los hoteles.
  • Conocer los parámetros para optimizar el uso de Social Media en la estrategia operativa del hotel.
  • Analizar y valorar cuál es el impacto de la aplicación de Social Media en la estrategia del hotel.
  • Aprender a construir relaciones de valor con los clientes, clave para una gestión eficaz de Social Media en los hoteles.
  • Conocer las bases operativas para la optimización de los ingresos de un establecimiento hotelero.
  • Aplicar el uso y el desarrollo de técnicas de Upselling y Crosselling en departamentos generadores de ingresos en establecimientos hoteleros.
  • Analizar y valorar el impacto de estas practicas en la cuenta de resultado para rediseñar las estrategias de Upselling y Crosselling.
  • Profundizar en la gestión de las Redes Sociales, exponiendo al alumno los sistemas más avanzados de gestión de la comunicación de las actividades e imagen del establecimiento turístico desde la perspectiva del marketing.
  • Proporcionar un conocimiento del funcionamiento de la empresa hotelera y turística en aquellos aspectos relacionados con su imagen corporativa del centro turístico y la gestión de su expansión comercial, de comunicación y rentabilidad.
  • Proporcionar un conocimiento de las técnicas y herramientas específicas en la gestión 2.0, fundamental para poder competir y dirigir en el mundo actual, y que se desarrollan para cada uno de los distintos tipos de hoteles y empresas turísticas.
  • Conocer las bases estratégicas y operativas para la gestión eficaz del marketing 3.0 en hoteles.
  • Aprender el uso y el desarrollo de las prácticas operativas que llevan a una optimización de la aplicación del marketing 3.0 en los hoteles.
  • Analizar y valorara cuál es el impacto de la aplicación del marketing 3.0 en la estrategia del hotel.

METODOLOGIA

El PRMC Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0, combina el esfuerzo de estudio de la materia en carpetas de conocimiento con la formación online.

La metodología online está basada en la interactividad como principal herramienta de enseñanza, cargada de videos, explicaciones audiovisuales, ejemplos, ejercicios, retos, etc., que hacen de la tarea de estudiar algo agradable y eficaz.

Existe un equipo de tutores especializados para hacer frente a las necesidades del alumno en el tiempo que dure su aprendizaje en Revenue Management, al mismo tiempo que realizan un seguimiento en tiempo real, ayudando a que mantenga el ritmo adecuado de estudio y aprovechamiento.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

ÁREA TÉCNICA 1: PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT

1. Análisis de la situación

2. Decisión. Determinación de la estrategia de revenue y su Implementación.

3. Seguimiento y revisión de la estrategia de revenue management

AREA TÉCNICA 2: REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS

1. Bases del revenue management

2. Análisis de la situación

3. Determinación de la estrategia de revenue management

4. Implementación de la estrategia

5. Seguimiento y revisión del sistema de revenue management

6. Distribución hotelera y revenue management

7. Revenue management total

ÁREA TÉCNICA 3: MARKETING HOTELERO OPTIMIZANDO SOCIAL MEDIA

1. Optimizar la estrategia del hotel en redes sociales

2. Métricas para la valoración de la estrategia en social media

3. Social crm: construir relaciones de valor con el cliente

ÁREA TÉCNICA 4: UPSELLING-CROSSELLING

1. Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling

2. Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling

3. Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling

AREA TÉCNICA 5: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSSELLING

1. Rentabilidad hotelera aplicada al revenue

2. El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente

3. Creación de valor para el hotel a traves del revenue

4. Optimizando el marketing a través del revenue

5. Rediseño del mix de servicios orientado al cliente

6. Estrategias para aumentar las reservas

7. Up-selling en hoteles

8. Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas

9. Aplicación efectiva del total selling en hoteles

ÁREA TÉCNICA 6: COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS

1. Las bases del marketing online hotelero

2. Correcto diseño del sitio web

3. Sistemas de reservas online

4. Sistemas de distribución online

5. Posicionamiento orgánico en buscadores

6. Marketing en buscadores (sem)

7. E-mail marketing – newsletters

8. El trabajo del hotel en su identidad corporativa online

9. Redes sociales (web 2.0 o social media)-i

10. Redes sociales (web 2.0 o social media)-ii

11. Gestión de blog corporativo

12. Monitorización de las opiniones de clientes

13. Advertising: campañas de publicidad online

14. E-crm. Herramientas online para fidelizar al cliente

15. La estrategia global del e-marketing hotelero

16. Marketing y comunicación online turismo rural

17. Marketing y comunicación online wellness y spa

18. Marketing y comunicación online turismo de golf

19. Marketing y comunicación online restauración

20. Marketing y comunicación online agencias de viajes

ÁREA TÉCNICA 7: TÉCNICAS PARA MAXIMIZAR LA COMUNICACIÓN 3.0 EN HOTELES

1. Hotel marketing 3.0: los valores como pilar estratégico

2. El impacto del marketing 3.0 en la estrategia hotelera

3. Comunidades y tecnología detrás del marketing 3.0

4. Sostenibilidad y responsabilidad social en marketing 3.0

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Superior en Revenue Management y Comunicación Online 2.0 (PRMC) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/01/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: