Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

Programación y Evaluación en la Intervención Social (Online)

Precio 210 € - Cursos de especialización, OnLine de 210 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0252_3 Programación y evaluación en la intervención social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad.
- Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional.
- Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social.
- Reconocer y analizar los elementos propios de la planificación y de la evaluación de intervenciones sociales que se integran en los proyectos de integración social.
- Diseñar la programación de intervenciones sociales. Utilizando lso elementos propios de la planificación y evaluación de éstas.
- Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación para valorar las intervenciones sociales.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social regulada en el Real Decreto 295/2004, de 20 de Febrero, por el que se establece la Cualificación Profesional SSC090_3 Educación de Habilidades de Autonomía Personal y Social.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD Y LA ESTRUCTURA SOCIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programación y Evaluación en la Intervención Social (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: