Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Protección, Elaboración y Adaptación de Ayudas Técnicas

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0400_3 Preparación, elaboración y adaptación de ayudas técnicas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Diferenciar el tipo de producto de apoyo requerido por el paciente, según la clasificación de discapacidades aplicable, prescripción médica y necesidades funcionales del paciente, precisando las características técnicas del producto.
- Analizar aspectos relacionados con la calidad de vida y la accesibilidad integral, que intervienen en el diseño de productos de apoyo para personas discapacitadas y personas mayores.
- Analizar las características de los productos de apoyo, considerando necesidades relacionadas con la vida doméstica, cuidado personal, comunicación e información, movilidad y necesidades propias de las personas mayores.
- Seleccionar procedimientos de toma de medidas para la elaboración de un producto de apoyo.
- Aplicar procedimientos para la realización de productos de apoyo, determinando planos de elaboración, medios de fabricación, materiales y técnicas.
- Analizar las operaciones requeridas para la fabricación y/o adaptación de ayudas técnicas para la vida diaria, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
- Analizar la funcionalidad del producto de apoyo, comprobando la correspondencia con los objetivos de su diseño, siguiendo los protocolos técnicos y cumpliendo la normativa aplicable.
- Aplicar técnicas de comunicación e información al paciente sobre características técnicas, utilización, mantenimiento y revisiones periódicas del producto de apoyo, atendiendo al programa de seguimiento establecido, según la normativa aplicable.
- Aplicar procedimientos para realizar revisiones periódicas del producto de apoyo, atendiendo al programa de seguimiento del paciente/usuario y cumpliendo la normativa aplicable.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0400_3 Preparación, elaboración y adaptación de ayudas técnicas, regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SAN128_3 Ortoprotésica.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PROYECCIÓN, ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AYUDAS TÉCNICAS PARA LA VIDA DIARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PRODUCTOS DE APOYO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS PARA LA VIDA DIARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Protección, Elaboración y Adaptación de Ayudas Técnicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: