Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Ostelea

Proyección, Elaboración y Adaptación de Órtesis

Precio 240 € - Cursos de especialización, OnLine de 240 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0398_3 Proyección, elaboración y adaptación de órtesis, certificando haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención de la correspondiente cualificación profesional, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Interpretar la prescripción médica de una órtesis, determinando el tipo y las características técnicas del producto prescrito.
- Analizar las características antropométricas y funcionales del paciente, determinando los parámetros que intervienen en la proyección de la órtesis, tomando las medidas requeridas conforme al producto prescrito y protocolos establecidos.
- Proyectar órtesis, a partir de prescripción facultativa, determinando planos de elaboración, materiales a utilizar, medios de fabricación y técnicas a aplicar.
- Aplicar los procedimientos de fabricación de las piezas base de la órtesis, según criterios establecidos y normativa aplicable.
- Analizar los procedimientos de prueba de las órtesis prescritas.
- Realizar las rectificaciones, alineación y acabado definitivo de la órtesis, en función de los resultados de la prueba, según protocolos establecidos.
- Analizar la adaptación definitiva y el chequeo final y periódico de la órtesis prescrita, según protocolos técnicos y normativa aplicable.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0398_3 Proyección, Elaboración y Adaptación de Órtesis, regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional SAN128_3 Ortoprotésica.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PROYECCIÓN, ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ORTESIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORTÉSICA GENERAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALZADO ORTOPÉDICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORTESIS DE MIEMBRO INFERIOR.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORTESIS DE MIEMBRO SUPERIOR.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORTESIS DE RAQUIS (SO).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Proyección, Elaboración y Adaptación de Órtesis está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: