Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Proyectos de Montaje de Instalaciones de Energía Eólica

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de montaje de instalaciones de energía eólica. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0615_3 Proyectos de Montaje de Instalaciones de Energía Eólica, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Temática:

- Analizar el funcionamiento de instalaciones de energía eólica determinando las especificaciones técnicas necesarias para el montaje.
- Interpretar proyectos técnicos de instalaciones de energía eólica para la adecuada organización del proceso de montaje.
- Desarrollar programas de aprovisionamiento para el montaje de instalaciones de energía eólica.
- Elaborar planes de trabajo para el montaje de instalaciones de energía eólica con arreglo a los correspondientes proyectos y a los procedimientos de trabajo establecidos.
- Definir los criterios de calidad en las operaciones de montaje de instalaciones de energía eólica a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0615_3 Proyectos de Montaje de Instalaciones de Energía Eólica regulada en el Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre, por el que se establece el Certificado Profesional de Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PROYECTOS DE MONTAJE DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA

UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO GENERAL DE INSTALACIONES EÓLICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE INSTALACIONES EÓLICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL MONTAJE DE PARQUES EÓLICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DEL MONTAJE DE PARQUES EÓLICOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES DE ENERGÍA MINI-EÓLICA AISLADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL EMPLAZAMIENTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÁLCULO DE LA ENERGÍA ANUAL ESTIMADA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELECCIÓN DE LA TURBINA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE ANCLAJE Y SUJECIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFECCIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDACCIÓN DE MEMORIA TÉCNICA O PROYECTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERMISOS ADMINISTRATIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASES DE LA INSTALACIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Proyectos de Montaje de Instalaciones de Energía Eólica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: