Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de CODIS

Recursos Turístico-culturales

Precio 160 € - Cursos de especialización, A distancia de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1069_3 Recursos Turístico-culturales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Temática:

- Describir y aplicar los procesos de búsqueda y selección de información sobre bienes de interés cultural, otros recursos culturales y recursos/servicios turísticos de carácter general, interpretándola y procesándola.
- Describir y aplicar los procesos de búsqueda y selección de información sobre bienes de interés cultural, otros recursos culturales y recursos/servicios turísticos de carácter general, interpretándola y procesándola.
- Interpretar bienes de interés cultural y otros recursos culturales del entorno regional y local, en supuestos itinerarios, rutas o visitas, adaptándose a diferentes contextos, perfiles y comportamientos de tipos de grupos o usuarios turísticos individuales.
- Relacionar el conocimiento histórico y de geografía humana en general con la realidad históricogeográfica del entorno regional y local para contextualizar la información correspondiente objeto de prestación.
- Relacionar el conocimiento general sobre historia del arte, literatura y música con sus peculiaridades en el entorno regional y local para contextualizar la información correspondiente objeto de prestación.
- Estimar las principales formas y medios de protección del patrimonio cultural a nivel internacional, estatal, regional y local, y las peculiaridades de la cultura y patrimonio cultural de los países de procedencia de los turistas y del entorno.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1069_3 Recursos Turístico-culturales regulado en el Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece la Cualificación Profesional Guía de Turistas y visitantes.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES DEL ENTORNO REGIONAL Y LOCAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES DEL ENTORNO REGIONAL Y LOCAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES DE INTERÉS CULTURAL Y OTROS RECURSOS CULTURALES A TURISTAS Y

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HISTORIA GENERAL, REGIONAL Y LOCAL COMO RECURSO INFORMATIVO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HISTORIA DEL ARTE GENERAL, REGIONAL Y LOCAL COMO RECURSO INFORMATIVO.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GEOGRAFÍA HUMANA COMO RECURSO INFORMATIVO.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVERSIDAD CULTURAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMACIÓN PARA VISITAS CULTURALES GUIADAS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Recursos Turístico-culturales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: