Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Océano Idiomas

Reducir los Gastos

Precio 395 € - Formación para empresas, Presencial de 8 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

- Presentar nuevos enfoques para seguir profundizando en la reducción de los gastos, para hacer frente a la "segunda vuelta" de reestructuración a la que muchas compañías deben hacer frente a causa de la incertidumbre prevista para 2012-2013.
- Analizar y debatir en profundidad, desde una perspectiva eminentemente práctica, los sistemas más eficaces de reducción de los gastos, a partir de casos prácticos extraídos de la realidad.
- Facilitar la aplicación inmediata en la empresa de una metodología capaz de situar los gastos en niveles de auténtica competitividad.

Requisitos de acceso al curso:

Gerentes de PYMEs que no estén satisfechos con los resultados que hasta ahora se han conseguido por medio de los programas de reducción de gastos en su organización.

Temario cubierto por el curso:

1. Enfoques actuales para reducir los gastos
Las campañas tradicionales de reducción de gastos, qué aportan y cómo se organizan. El resurgir del presupuesto Base cero (PBC), su método de trabajo y los resultados que consigue. La aplicación de la técnica de los Costes Basados en la Actividad (ABC, "Activity Based Costing") como nueva guía de actuación en los procesos de reducción de gastos.

2. Reducir los gastos de administración y finanzas. Caso Práctico
Cómo diseccionar las actividades típicas de un departamento de Administración y Finanzas para identificar y calcular los costes de cada actividad. En función de dichos costes, definir qué medidas se deben tomar para la reducción de los gastos del departamento, recurriendo a la externalización, reducción o supresión de ciertas actividades.

3. Reducir los gastos de ventas y marketing. Caso práctico.
Cómo utilizar la matriz "precio recibido/coste de servir" para clasificar a los clientes en su cuadrante correspondiente: "clientes más valiosos", "compradores de commodities", "clientes de bajo rendimiento" y "clientes socios". Cómo gestionar las relaciones con cada tipo de cliente para racionalizar los costes de servir, y de esta forma reducir los gastos de ventas y marketing.

4. Reducir los gastos generales. Caso práctico.
Cómo analizar la cuenta de explotación y el balance de un proveedor de servicios para identificar de forma inmediata sus ineficiencias, y cómo preparar con él una negociación de nuevos niveles de precio que permita justificar la posibilidad de mejoras de alto impacto.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Reducir los Gastos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/03/2012.

Etiquetas del curso: